fbpx Revista Velvet | Mon Laferte, Paloma Mami y Gepe nominados a los Latin Grammy 2021
Cultura Pop

Mon Laferte, Paloma Mami y Gepe nominados a los Latin Grammy 2021

Mon Laferte, Paloma Mami y Gepe nominados a los Latin Grammy 2021
Cultura Pop

Mon Laferte, Paloma Mami y Gepe nominados a los Latin Grammy 2021

POR Carlos Loyola Lobo | 29 septiembre 2021

Partieron declarando que están pendientes de la evolución de la pandemia para decidir de qué manera se llevará a cabo la ceremonia y los actos previos, porque para la organización de los Premios Grammy Latinos, “la seguridad de los invitados, nominados y artistas será la máxima prioridad”. Dicho eso, podemos celebrar que tres de los nuestros están nominados a un total de seis gramófonos en distintas categorías.

La exitosa Mon Laferte se hizo con cuatro nominaciones. A saber: Canción del Año por Que se sepa nuestro amor junto a Alejandro Fernández; Mejor Canción Pop por La mujer junto a Gloria Trevi; Mejor Álbum Cantautor por Seis; y Mejor Canción Regional Mexicana por Que se sepa nuestro amor. Por su parte, la muy prometedora Paloma Mami debuta en estas lides en una de las categorías principales de esta premiación, la de Mejor Artista Nuevo tras lanzar este año su primer disco. Y por último, un consagrado en nuestra geografía: Gepe, que aparece nominado por su colaboración con el argentino Vicentico por la canción Confía en la categoría de Mejor Canción Alternativa.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de C A M I L O (@camilo)

Por su parte, el colombiano Camilo e intérprete de los éxitos radiales Vida de rico y Ropa cara lidera el listado de nominados con 10 posibilidades. Le siguen el clásico Juan Luis Guerra con 6 nominaciones, la revelación del año: C. Tangana por su disco “El Madrileño”, mencionado para 5 premios y finalmente el español Pablo Alborán, junto a Bad Bunny, Nathy Peluso y la propia Mon Laferte, nominados a 4 galardones.

Al margen de la producción musical del año, la ceremonia de los Grammy reconoce la trayectoria de destacados exponentes. Este año, el premio a Persona del Año será para el músico Rubén Blades; en tanto Fito Páez, Joaquín Sabina y Emmanuel serán reconocidos con el Premio a la Excelencia Musical.

La ceremonia de entrega de gramófonos se llevará a cabo el próximo 18 de noviembre en el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas.

 

Te puede interesar