fbpx Revista Velvet | Los 7 latinoamericanos en la lista de los 100 más influyentes
Actualidad

Los 7 latinoamericanos en la lista de los 100 más influyentes

Los 7 latinoamericanos en la lista de los 100 más influyentes
Actualidad

Los 7 latinoamericanos en la lista de los 100 más influyentes

POR Sole Hott | 24 septiembre 2020

Seis personalidad (hombres y mujeres) y un grupo musical conforman el listado de latinoamericanos incluidos en el listado anual de la reconocida revista Time.

Joe Biden, Donald Trump, Angela Merkel y Kamala Harris son parte de los más influyentes. Pero también una Megan Rapinoe, Bong Joon Hoo, Lewis Hamilton y las astronautas Christina Koch y Jessica Meir. Cantantes, deportistas, líderes políticos, chef, activistas… este listado incluye de todo y, entre ellos, a siete latinoamericanos. ¿Quiénes son?

LasTesis

El colectivo feminista chileno se hizo conocido por su intervención “Un violador en tu camino”, el que rápidamente se convirtió en un himno a nivel mundial y para todas las mujeres.

Nemonte Nenquimo

La waorani que lucha por la defensa de la selva contra el extractivismo. En la actualidad la líder indígena enfoca su trabajo en el amenaza del Covid-19 y la crisis de la Amazonía. En palabras del propio Leonardo DiCaprio, recuerda el momento en que la conoció, y Nemonte le aseguró que continuaría “defendiendo el bosque que ama de las industrias petroleras que se lo devorarían, la causa de Nemonte es nuestra causa, ella inspira aquellos con los que habla para que caminen con ella. Tengo la suerte de haberla conocido y aún más suerte de haber aprendido con ella”.

Gabriela Cámara

Es la chef mexicana detrás de los restaurantes Contramar en México y Cala en San Francisco. Y en su caso aparece en la categoría de pioneros. El encargado de escribir su perfil, el reconocido chef José Andrés, fundador de World Center Kitchen, afirmó que  “Gabriela Cámara es una de esas chefs que es más que una chef –es una mujer renacentista al frente de nuestra industria, forjando sin temor un camino hacia la sociedad perfecta que visualiza”.

J Balvin

No podía falta un reggaetonero, y el elegido por el medio fue J Balvin. El perfil del colombiano fue escrito por Camila Cabello, quien afirmó que “Es el mismo para el mundo, para sus amigos y compañeros, tiene un tipo de corazón que lo convierte en una persona a la que todos apoyan. Cuando el gana, todos ganamos”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

🙏🦩🍂

Una publicación compartida de J Balvin (@jbalvin) el

Arussi Unda

“Si nosotras paramos, el mundo para”, esas fueron las palabras con las que eta periodista mexicana llamó a una huelga nacional de mujeres en México, el 9 de marzo de este año. En respuesta, millones de mujeres se quedaron en sus casas, no fueron al trabajo ni se preocuparon por otros, como una forma de recordar la importancia de las mujeres en el mundo, y en el funcionamiento de la democracia. Un día sin nosotras.

Jair Bolsonaro

El presidente de Brasil no podía quedar fuera de la lista. Desde la vereda de oponente o seguidores, el líder brasileño se ha dedicado a promover escepticismo con respecto a la pandemia y a la deforestación del Amazonas. Aún así, tiene el apoyo  del 37% de la población brasileña. Sin embargo, este porcentaje encuentra su razón en los pagos realizados durante la pandemia para ayudar a los ciudadanos, según aclara el editor de la revista Time.

Felipe Neto

También es brasileño, pero en este caso, un youtuber con más de 39 millones de seguidores en la red social y quizás sea el influencer más consecuente de todos. Es el gran oponente del gobierno de Brasil, y si bien su canal de YouTube comenzó con otro objetivo, se ha convertido en un líder de opinión sobre política en su país. “No encuentro atractivo el poder, lo único que quiero es luchar por un mundo más justo y equitativo”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Como eu amo essa camiseta, hahahahhaha… (quem quiser uma, o link tá na minha Bio)

Una publicación compartida de Felipe Neto (@felipeneto) el

 

 

Te puede interesar