Una nueva edición de Lollapalooza está a dos días de comenzar. El evento que va en su edición número 12, y su tercera en el Parque Bicentenario de Cerrillos, ha estado bastante accidentada en su parrilla de confirmados. Esto, porque se han bajado algunos números, sin embargo, no estropean las expectativas de los miles de fanáticos del evento musical.
Pero, ¿cuáles son los imperdibles de este año? Importante mirar el line-up para ver los días y los escenarios donde se presentarán. Pero por lo pronto, las sandías caladas de esta versión son las siguientes.
Blink 182
Los californianos son el gran atractivo de este año en Lollapalooza. Harán su debut en nuestro país, pero se tratará de un show no solo cargado a la nostalgia, ya que el año pasado lanzaron un nuevo disco con lo que confirman una segunda vida que estaría disfrutando este trío, después de una pausa luego que su líder se alejara por un tiempo y su bajista se recuperara de un cáncer.
Arcade Fire
Arcade Fire regresa a Chile, luego de su show de 2017 en el Movistar Arena. En esta oportunidad, la banda liderada por Win Butler, quien en 2022 fue acusado de acoso por cuatro mujeres, regresa al festival donde brillaron en 2014, maravillando con una propuesta musical y escénica que los llevó a ser considerados uno de los mejores shows de ese año y entre los más destacados en la historia de Lollapalooza. Con un show que está anunciado que durará cerca de una hora y media, y que promete muñecos inflables, bola disco e imágenes y juego de luces. Estarán a las 19:30 horas del sábado, en el escenario Banco de Chile.
Sam Smith
Otro regreso a Lollapalooza Chile es también uno de los shows imperdibles del festival. Sam Smith vuelve mucho más maduro como artista, con una identidad mucho más definida y una puesta en escena conceptual que ha sacado muy buenos comentarios de la prensa especializada de su país. “Smith invita a la audiencia a una celebración personal de la libertad de 90 minutos, dividida en tres segmentos: amor, belleza y sexo”, escribió el periódico The Independent. Una presentación que empieza con Stay with Me, cautivando de inmediato a la audiencia con su calidad vocal. Son cerca de 19 canciones que interpretará y se presentará el domingo a las 20:15 horas en el Banco de Chile Stage.
Limp Bizkit
Expectación hay con lo que pueda mostrar Limp Bizkit sobre el escenario Banco de Chile el próximo viernes a las 19:45 horas. Pese a que esta es la cuarta vez que se presentará en Chile esta es la primera vez que tocarán para una audiencia tan masiva como la de Lollapalooza Chile. Las reseñas de sus conciertos hacen hincapié sobre cómo la nostalgia es potenciada por la energía que Limp Bizkit entrega y espera de la audiencia en sus shows. A los momentos memorables que hemos vivido en la versión local del festival, podría unirse el de ver a todo el Parque Bicentenario de Cerrillos cantando y saltando con su emblemático éxito, Nookie.
Phoenix
Es uno de los retornos más esperados que incluso realizará un sideshow. Phoenix serán los encargados de seguir la posta con una presentación que debería centrar sus canciones en sus discos Wolfgang Amadeus Phoenix, y Alpha Zulu, publicado en 2022. Mucho rock ondero liderados por Thomas Mars, quien a su vez es el marido de la directora Sofia Coppola.