La temporada festiva ya llegó y nadie decora los árboles de Navidad mejor que los hoteles de lujo. Desde Marruecos hasta Madrid, aquí están los árboles de Navidad más increíbles del mundo.
En esta Navidad, uno de los hoteles más lujosamente decorados del mundo se inspiró en Los Locos Años 20, mientras mantiene el estilo marroquí de su majestuosa propiedad, creada por 1.500 artesanos.
Con meses de planificación, la elegancia y el glamour de los años 20 reciben a los huéspedes en el lobby, presentando un árbol de 3,8 metros de altura, decorado con perlas brillantes, pedrería, plumas de avestruz y piedras preciosas.
Ubicado en el corazón de Tokio, este hotel tiene la tradición de decorar su lobby principal utilizando Sōgetsu Ikebana, una técnica contemporánea y vanguardista de diseño floral japonés.
Este año, el hotel contó con los artesanos de Hana Project para crear una instalación navideña única, que presenta bromelias decoradas con adornos delicadamente colocadas dentro de una gran caja de bambú rojo.
Además, cuenta con brotes de bambú dorados intrincados y retorcidos que salen en diferentes direcciones y se espiralan alrededor de la caja de bambú ornamental.
Mientras muchos hoteles optan por la decoración clásica de Navidad durante la temporada festiva, el SO/Paris, un hotel que se ha destacado desafiando glamorosamente las normas clásicas de París desde su apertura el año pasado.
Este año, en colaboración con la diseñadora y artista francesa Maud Vantours, el lobby brilla con la magia de la temporada gracias a los miles de espejos que componen el gigantesco muñeco de jengibre plateado y el árbol de Navidad.
El hotel cuenta con una instalación artística de Coco Dávez, quien utilizó la inteligencia artificial para crear un árbol de Navidad futurista que adorna la escalera de caracol en el lobby del hotel.
La intención de la artista española fue magnificar las bolas míticas, haciendo que estas se “coman” el árbol y den vida a otro árbol. El resultado es un árbol único que cobra vida gracias a una explosión de 900 globos 100% biodegradables.
Villa Igiea, fundada por la familia siciliana Florio, celebra el saber vivir de la Belle Époque desde una perspectiva contemporánea, asociándose con Maison Perrier-Jouët, el icónico productor de finos champagnes desde 1811.
El movimiento Art Nouveau y la naturaleza sirven como fuente primaria de inspiración para la nueva forma de expresión del lujoso hotel sobre el tradicional símbolo navideño con la instalación artística temporal “Hypernature” de la artista británica Bethan Laura Wood.
Encargado por la casa de champán francesa Perrier-Jouët, el delicado árbol con pétalos de vidrio, inspirado en la experiencia de la artista a través de la región de Champagne en Francia, expresa la exuberancia y la libertad creativa que marcaron el movimiento Art Nouveau que floreció en toda Europa a finales del siglo XIX y abrió el camino al arte de vanguardia del siglo XX.