Revista Velvet | Estas son las 10 canciones navideñas que no pueden faltar en tu playlist
Cultura Pop

Estas son las 10 canciones navideñas que no pueden faltar en tu playlist

Estas son las 10 canciones navideñas que no pueden faltar en tu playlist
Cultura Pop

Estas son las 10 canciones navideñas que no pueden faltar en tu playlist

POR Carlos Loyola Lobo | 23 diciembre 2023

No queda nada. Mañana en la noche estaremos abriendo regalos y reunidos en familia para celebrar una nueva Nochebuena. Y hay que estar preparados con todos los detalles. Hasta los musicales, que sirven para amenizar estos momentos. Así que acá te damos el setlist perfecto para esta Navidad. Clásicos de ayer y hoy que no fallan y que a estas alturas todos conocen.

All I Want For Christmas Is You – Mariah Carey

No podía faltar. El himno navideño por excelencia interpretado por la reina de la Navidad. La canción que le reporta millones de dólares año tras año y que parece no envejecer. Suena en todos lados y no puede estar ausente en tu fiesta.

Rockin’ around the Christmas tree – Brenda Lee

La cancion que este año le quitó el cetro donde Mariah reinaba sin competencias. Pero llegó la mítica Brenda Lee y en una jugada insospechada, se convirtió en el número 1 del Billboard. ¿A sus 79 años, una canción suya de 1958? Lo cierto es que ni ella se lo cree, pero está feliz y a nosotros nos encanta.

It is The Most Wonderful Time of the Year – Andy Williams

La hemos escuchado en una infinidad de películas navideñas y en tu fiesta en casa no puede faltar. Es que tiene ese aire retro que nos hace recordar lo mejor de estas fiestas. Nada mejor que un clásico, y para eso está Andy Williams.

It is Beginning to Look a Lot Like Christmas – Michael Bublé

El disco Christmas de Michael Bublé es completamente ideal para que suene sin cesar durante la cena de Navidad y la apertura de regalos. Pero esta canción debe ser una de las más usadas en cuánto TikTok e historia de Instagram exista. Sandía calada, como le dicen. Bublé es un infalible.

Last Christmas – Wham!

Emma Clarke, Henry Golding, Emma Thompson y Michelle Yeoh protagonizan uno de los filmes navideños más encantadores y que lleva este mismo nombre. La gracia, es que la película está musicalizada con canciones de George Michael y de Wham!, el dúo musical del que fue parte antes de su carrera solista, y Last Christmas es todo un himno. Con una cuota medio melancólica pero que invita a ser cantada por todos.

DJ play a Christmas Song – Cher

La mítica Cher se atrevió con la Navidad y lanzó su primer disco de villancicos. Pero obviamente es un disco navideño a su estilo, con mucho dance y efectos vocales de esos que le conocemos desde Believe. DJ Play a Christmas Song es la anti-canción navideña, y esto es porque estamos frente a un tema dance, para ser bailado en la pista de baile. Pero, ¿Qué hay de malo en eso? ¡Nos encantó!

Let It Snow! – Frank Sinatra

Pero ya, pongámonos serios y volvamos a los clásicos. Y vaya qué clásico es este. Quizás la canción más emblemática de la Navidad cantada por La Voz, el inefable Frank Sinatra. Let it Snow, un llamado quizás muy lejano a las temperaturas que nos toca sortear por este hemisferio, siempre será una invitación a una Navidad en casa y con los nuestros, como nos gusta.

Santa Tell Me – Ariana Grande

Si hay algo que emparenta a Ariana Grande con Mariah Carey, es lo adictivas que son sus canciones navideñas. Y lo cierto es que talento vocal, Ariana tiene y no hay razones para envidiarle algo a Mariah. Santa Tell Me conecta con las nuevas generaciones y termina gustando a toda la familia.

Cozy Little Christmas – Katy Perry

Si queremos divertirnos, ahí estará Katy Perry. Dándole un toque divertido y con mucho color, la Navidad musicalizada con sus canciones es otra cosa. Y Cozy Little Christmas es una invitación entretenida a la felicidad de estos días.

Jingle Bell Rock – Mean Girls

Se trata de la escena navideña del cine por excelencia. Solo escuchando esta canción nos bajan las ganas de bailar tan bien como las actrices de Chicas Pesadas. Y por eso hemos querido que cierre esta lista de inevitables. Faltan muchos, sí. Pero este es un buen comienzo, se lo garantizamos. ¡Feliz Navidad!

Te puede interesar