fbpx Revista Velvet | Los 40 años de Kate, los 50 de la Reina Letizia y los 25 de la muerte de Diana: La agenda Royal 2022
Suscríbete
Realeza

Los 40 años de Kate, los 50 de la Reina Letizia y los 25 de la muerte de Diana: La agenda Royal 2022

Los 40 años de Kate, los 50 de la Reina Letizia y los 25 de la muerte de Diana: La agenda Royal 2022
Realeza

Los 40 años de Kate, los 50 de la Reina Letizia y los 25 de la muerte de Diana: La agenda Royal 2022

POR Carlos Loyola Lobo | 03 enero 2022

Ya sea en una Moleskine o en Google Calendar, ya comenzamos a marcar fechas y compromisos importantes para este año que recién comienza. Por nuestra parte, hemos preparado una agenda en la que recopilamos todos los cumpleaños y aniversarios royal que se van a celebrar durante este recién inaugurado 2022, y hemos decidido organizarlos por estaciones para que sea más sencillo. Hay harto que se celebra y se conmemora. Vamos viendo

Verano 2022

El año arranca con un montón de fechas relevantes, algunas de ellas nos dejarán con buenas historias. Por ejemplo, los 40 años que celebra Kate Middleton el próximo 9 de enero. En una semana la duquesa de Cambridge estará soplando velas de su torta, unos meses antes de que lo haga su marido, que también llega a la cuarentena en 2022. Estaremos pendientes para comprobar si sus cuñados, los duques de Sussex, le envían sus felicitaciones. La última vez que Kate tuvo algo grande para celebrar (en abril pasado cuando se cumplían diez años de su boda con William), Harry y Meghan enviaron sus felicitaciones en privado para evitar mayor revuelo. El resto de la familia (Carlos, Camilla, e incluso la propia Reina Isabel) lo hizo a través de sus redes sociales.

Durante este verano también asistiremos al jubileo por los 70  años de la llegada al trono de la reina más longeva de las monarquías recientes: Isabel II, que le pisa los talones a Luis XIV, quién acumuló 72 años y 110 días de reinado.

9 de enero: Kate Middleton celebrarán su 40 cumpleaños.

14 de enero: La reina Margarita II de Dinamarca celebrará su Jubileo de Oro en 2022.

21 de enero: La princesa Ingrid-Alexandra de Noruega cumplirá 18.

24 de enero: La princesa Atenea de Dinamarca cumplirá 10.

30 de enero: El rey Abdalá II de Jordania cumplirá 60 años.

2 de febrero: La Reina Máxima y el rey Guillermo de Holanda celebrarán su vigésimo aniversario de bodas.

5 de febrero: La princesa Mary de Dinamarca cumplirá 50 años.

6 de febrero: Se cumple 70 años de la ascensión al trono británico de la Reina Isabel II.

23 de febrero: La princesa Estelle de Suecia cumplirá 10 años.

Otoño 2022

Lo que más nos interesa, por todo lo que conlleva, es el aniversario número 60 del matrimonio de los reyes don Juan Carlos y doña Sofía de España. La ceremonia se celebró el 14 de mayo en Atenas y contó con 8 damas de honor seleccionadas por la reina emérita entre familiares cercanos, como es el caso de la infanta Pilar y la princesa Irene de Grecia, así como primas lejanas, como a Alexandra de Kent o Tatiana Radziwill, para que formaran parte del cortejo nupcial. Hubo dos ceremonias, una por el rito católico y otra por el rito ortodoxo, que sirvieron para unir a dos casas reales, una reinante en ese momento y otra no. La celebración tuvo lugar en el antiguo Palacio Real de Atenas donde se reunieron los invitados, entre los que había nada menos que 143 procedentes de 27 monarquías del mundo.

29 de marzo: La bisnieta de la reina Isabel II, Isla Phillips, cumplirá 10 años.

16 de abril: El príncipe Sebastián de Luxemburgo celebrará su 30 cumpleaños.

14 de mayo: Se cumplen 60 años de la boda de los reyes Juan Carlos y Sofía.

5 de junio: La princesa Astrid de Bélgica cumplirá 60 años.

10 de junio: La princesa Magdalena de Suecia cumplirá 40 años.

Invierno 2022

La otra mitad de la pareja royal más alabada y querida también entra a las cuatro décadas. William lo hace meses después de que su esposa los haya cumplido. Además, habrá que esperar al final del invierno para que veamos cómo la reina Letizia de España celebra sus 50. La última vez que se produjo una cifra redonda (los 40), la Casa Real lo conmemoró con un reportaje fotográfico, inserto en web de Casa Real, donde se acompañaba de un texto que resumía el compromiso de la entonces princesa con su cargo institucional, sus viajes y sus numerosos compromisos sociales.

21 de junio: El príncipe Guillermo celebrará su 40 cumpleaños.

20 de julio: El príncipe Félix de Dinamarca cumplirá 20 años.

31 de agosto: Se cumplen 25 años de la muerte de la princesa Diana.

15 de septiembre: La reina Letizia celebra su 50 cumpleaños.

Primavera / Verano 2023

El año termina con dos aniversarios de boda: Stéphanie y William de Luxemburgo celebrarán sus 10 años de matrimonio (la ceremonia se celebró el 20 de octubre de 2012). Por su parte, la princesa Ana de Inglaterra y Timothy Laurence celebrarán su trigésimo aniversario de bodas (la suya tuvo lugar el 12 de diciembre de 1992).

Te puede interesar