Tras mucho drama sobre el posible desalojo del príncipe Andrés de su casa en Royal Lodge, es definitivo: el hermano del Rey Carlos III no abandonará la residencia. Y la razón es de fuerza mayor.
Según fuentes cercanas al Palacio de Buckingham, Andrés de 63 años y su ex esposa, Sarah Ferguson, con quien vive, no serán expulsados debido a que ella estaría atravesando un tratamiento contra el cáncer.
Ver esta publicación en Instagram
Un amigo confirmó que Fergie, de 63 años, había sido sometida a una mastectomía de casi ocho horas tras diagnosticársele cáncer durante una mamografía rutinaria. Y aún se desconoce el tratamiento que deberá seguir.
“Está descansando en casa. Ha sido una operación importante”, señaló el amigo. Y además, aseguró que sus dos hijas, Beatrice y Eugenie, la están apoyando mucho, “al igual que Andrés”.
La misma fuente reveló también que los informes que aseguraban que Eugenie, quien vive con su esposo y sus dos hijos, prácticamente se había mudado a Royal Lodge para cuidar a su mamá estaban fuera de lugar.
“Tiene que cuidar a su nuevo bebé”, señaló la fuente. Refiriéndose a Ernest George Ronnie, el segundo hijo de su matrimonio con Jack Brooksbank, quien nació a principios de junio.
Mientras tanto, Sarah Thomas, la amiga de Fergie con quien lanzó su podcast Tea Talks with the Duchess & Sarah, aseguró que Ferguson está deseando volver a presentar el programa.
“Lo graba desde casa, y sé que le gustaría dar las gracias a todo el mundo por sus mensajes. Y a sus médicos y enfermeras, más pronto que tarde, tuvo la suerte de recibir un tratamiento excelente“, señaló.
Ver esta publicación en Instagram
En el episodio más reciente de su podcast, Fergie contó que sólo fue a hacerse la mamografía después de que su hermana Jane la impulsara a ir. El diagnóstico temprano, fue clave.
“Voy a salir ahí fuera y ponerme súper en forma y súper bien, súper fuerte”, dijo. “Y si tengo que gritarlo desde lo alto de las montañas, lo gritaré. Porque creo que es vital que despertemos a todo el mundo para que se haga pruebas de detección, no sólo del cáncer de mama. Me refiero al de próstata y a todos los controles”, concluyó.