Revista Velvet | Lizzo responde a las acusaciones de maltrato laboral y acoso sexual
Celebrities

Lizzo responde a las acusaciones de maltrato laboral y acoso sexual

Lizzo responde a las acusaciones de maltrato laboral y acoso sexual
Celebrities

Lizzo responde a las acusaciones de maltrato laboral y acoso sexual

POR Carlos Loyola Lobo | 04 agosto 2023

Dueña de un talento privilegiado y aplaudida por su discurso body positive. La carrera de Lizzo parecía ir viento en popa. Pero todo puede ir a peor, dicen los pesimistas. Y esta semana una bomba estalló en las manos de la cantante: una demanda de tres mujeres que trabajaron con ella en su gira, que la acusan de acoso sexual y maltrato laboral.

Y el silencio no pudo más, y la cantante salió a hablar del tema ocupando sus redes sociales. En un comunicado Lizzo afirma que las acusaciones son “falsas” y “demasiado escandalosas” como para quedarse callada. “Estos últimos días han sido desgarradoramente difíciles y abrumadoramente decepcionantes”, dice la intérprete About Damn Time. “Mi ética de trabajo, moral y respeto han sido cuestionados. Mi carácter ha sido criticado. Por lo general, elijo no responder a las acusaciones falsas, pero son tan increíbles como suenan y demasiado escandalosas para no abordarlas”.

“Estas historias sensacionalistas vienen de ex empleadas que admitieron públicamente que su comportamiento en la gira fue inapropiado y poco profesional”, dijo sobre las demandantes. Pero agregó: “No estoy aquí para que me miren como una víctima, pero también sé que no soy la villana que la gente y cómo los medios me han presentado durante estos últimos días”.

“Soy muy abierta con mi sexualidad y para expresarme”, sentenció la cantante. “Pero no puedo aceptar o permitir que la gente use esa apertura para hacerme ver como algo que no soy. No hay nada que me tome más en serio que el respeto que merecemos como mujeres. Sé lo que se siente cuando te avergüenzan por tu cuerpo todos los días y nunca criticaría ni despediría a una empleada por su peso”, aseguró.

“Como artista siempre me ha apasionado lo que hago. Tomo mi música y mis actuaciones en serio, porque al final del día solo quiero sacar el mejor arte que me represente a mí y a mis fans. Con la pasión viene el trabajo duro y los altos estándares. A veces tengo que tomar decisiones difíciles pero nunca es mi intención hacer que nadie se sienta incómodo o que no sea valorado como una parte importante del equipo“, escribió la autora de To Be Loved.

“Estoy herida pero no dejaré que el buen trabajo que he hecho en el mundo se vea opacado por esto. Quiero agradecer a todos los que se han acercado para apoyarme durante este momento difícil”, añadió Lizzo. Sin embargo, esta situación va más allá de la demanda de estas tres personas. Luego que se difundió la acusación, aparecieron otras ex colaboradoras de la cantante que confirmaron que el ambiente de trabajo era tóxico.


Incluso una directora de cine, Sophia Nahli Allison, quien trabajó con la cantante fue  testigo “de lo arrogante y desagradable que es”, y que lo que vio en sus presentaciones mientras registraba su documental solo vino a confirmar las acusaciones que salieron a la luz hace algunos días.

Te puede interesar