A principios de agosto, Lizzo fue demandada por varias de sus ex bailarinas por presunto acoso sexual y racial, y por malas condiciones de trabajo. Y ahora, la artista planea demandar a sus bailarinas de apoyo por “acusación maliciosa”.
El abogado de la cantante, Marty Singer, compartió fotos con People de las demandantes supuestamente “retozando alegremente” con artistas del cabaret implicado, después de afirmar que Lizzo las presionó para que asistieran.
Ver esta publicación en Instagram
Según el abogado, las tres bailarinas volvieron a trabajar en la gira. Y al mes siguiente, una de las demandantes presentó una cinta de audición al programa de Lizzo Watch Out for the Big Grrrls, donde afirmó querer “seguir sus pasos”.
“Después de que el vídeo de la audición de la Sra. Davis se hiciera público, intentó explicar sus elogiosos comentarios sobre Lizzo alegando que el ‘grueso’ de sus acusaciones se basaban en cosas que ocurrieron más tarde“.
Ver esta publicación en Instagram
“Esa excusa queda totalmente desmentida por los hechos, incluidas estas imágenes”, continuó. “Estas fotos y vídeos irrefutables, junto con pruebas sustanciales adicionales”.
“(Las pruebas) demuestran las flagrantes contradicciones entre lo que afirman los demandantes en su falsa demanda y lo que realmente demuestran los hechos“, escribió Singer.
Ver esta publicación en Instagram
“La demanda es una farsa. Lizzo tiene la intención de demandar por enjuiciamiento malicioso después de que prevalezca y estas reclamaciones engañosas sean desestimadas”.
La abogada de Davis, Williams y Rodríguez, Neama Rahmani, afirmó en un comunicado a People que “mantienen todas las alegaciones de la demanda y esperan con interés el juicio” a pesar de las fotos.
“Nuestros clientes no tienen miedo de Singer ni de sus amenazas vacías ni de su vergüenza de víctima. He llevado miles de casos, incluida la acusación a cárteles de la droga, así que no tenemos planes de echarnos atrás”, señaló Rahmani.
“Hemos abordado todos estos casos en los que los demandantes parecen estar contentos junto a Lizzo durante el tiempo que trabajaron con ella. Por supuesto, querían conservar sus trabajos”.
Ver esta publicación en Instagram
Nuestras clientas siguen firmes y esperan con impaciencia su día en los tribunales”, añadió en el comunicado. Su otro abogado, Ron Zambrano, señaló al mismo medio: “Nos sentimos extremadamente seguros en este caso.”
Después de que se presentó la demanda, Lizzo respondió a las afirmaciones en redes sociales, afirmando que ella “no es la villana”. Y que las acusaciones que se hacen contra ella eran “demasiado escandalosas” como para no abordarlas.
Ver esta publicación en Instagram