fbpx Revista Velvet | Stella McCartney y Lenovo se unen para potenciar el diseño de moda sostenible
Tech

Stella McCartney y Lenovo se unen para potenciar el diseño de moda sostenible

Stella McCartney y Lenovo se unen para potenciar el diseño de moda sostenible
Tech

Stella McCartney y Lenovo se unen para potenciar el diseño de moda sostenible

POR equipo velvet | 25 mayo 2022

Como marca de tecnología líder en el mundo, Lenovo colabora con la icónica diseñadora de moda y pionera consciente del lujo Stella McCartney, y la universidad de arte y diseño de renombre mundial Central Saint Martins University of the Arts London, para ayudar a inspirar y empoderar a la próxima generación de diseñadores sobre diseño de moda sostenible.

Stella inspirará a 38 estudiantes del curso MA Design de Central Saint Martins para canalizar su deseo de cambiar el mundo para mejor y aplicar su creatividad en encuentros en vivo durante ocho semanas. Cada uno de los alumnos tendrá la tarea de explorar la relación entre la moda y la tecnología, y crear una solución sostenible que empuje los límites de donde se cruzan. Luego, el ganador elegido por Stella, recibirá una pasantía de tres meses en la casa de moda Stella McCartney.

Además, para ayudar a los estudiantes a liberar su creatividad, Lenovo proporciona computadoras Yoga de última generación a cada estudiante que participa.

En mi casa de moda, la creatividad y la tecnología siempre han ido de la mano. Por eso estoy tan emocionada de asociarme con Lenovo en este increíble proyecto: unirnos hoy para que podamos empoderar a los visionarios creativos del mañana en mi alma mater, Central Saint Martins. Como una marca de lujo progresista, Stella McCartney siempre ha mirado hacia el futuro, y sé que Lenovo está tan interesado en proteger el planeta como yo”, comenta Stella McCartney. 

La sustentabilidad es un pilar importante en Lenovo, desde nuevos productos hasta su cadena de suministro global. La compañía ha evidenciado recientemente su visión de convertirse en “Net-Zero” para 2050. Y para el año fiscal 2025/26, el 100 % de las PC de Lenovo contendrá materiales reciclados post consumo y el 90 % de los envases de plástico se fabricarán con materiales reciclados. Lenovo también tiene como objetivo permitir el reciclaje y la reutilización de 363 millones de kilogramos de productos al final de su vida útil y se utilizarán 136 millones de kilogramos de plásticos con contenido reciclado post consumo en toda la cartera de productos.

Todos los estudiantes que participen en el proyecto recibirá el último dispositivo convertible de la familia Yoga, repleto de características innovadoras para ayudar a potenciar su creatividad. Desde transmisión, navegación, edición de fotos y videos y más, los usuarios pueden experimentar el rendimiento del mundo real necesario para sus mayores avances en una de las laptops convertibles delgadas, livianas y rápidas de Lenovo.

Para más información sobre esta colaboración entra acá.

Te puede interesar