Kate Middleton vuelve a ser el centro de las teorías conspirativas, y esta vez la polémica gira en torno a su diagnóstico médico. Ahora, los medios británicos intentan averiguar específicamente que enfermedad sufrió la princesa.
Todo comenzó en septiembre, cuando una reportera de la realeza sugirió que la princesa de Gales había sido diagnosticada con cáncer, comentario que revivió la controversia tras su reciente aparición en el Festival de la Memoria.
Ver esta publicación en Instagram
Rhiannon Mills, corresponsal de Sky News, informó erróneamente que en Middleton “se habían encontrado células precancerosas”, en lugar de diagnosticarle cáncer como tal.
Sin embargo, esta confusión se transformó en un rumor viral. Un usuario en X comentó que Middleton “consideró apropiado jugar la carta de la simpatía cuando la popularidad de la familia real está en su punto más bajo”.
Ver esta publicación en Instagram
Mientras que otro usuario en línea destacó que “las células precancerosas no son cáncer… Ha exagerado esto más allá de lo aceptable“. Y así, múltiples personas se unieron a los dichos y el cuestionamiento.
Pero no todos opinan igual. Algunos seguidores le han mostrado su apoyo y señalan que “las células precancerosas pueden evolucionar fácilmente a cancerosas”, lo que aumenta la preocupación.
Sin embargo, es importante aclarar que Middleton nunca describió públicamente su condición como “precancerosa”, lo que sugiere que todo fue una mala interpretación de Mills en su reporte.
Recordemos que a principios de año, Kate Middleton pasó por una cirugía abdominal, lo cual la mantuvo fuera del ojo público durante varios meses. En medio de rumores y teorías, la princesa decidió hablar sobre su situación en un video.
“Las pruebas después de la operación encontraron que había cáncer presente”, compartió. “Mi equipo médico, por lo tanto, me recomendó que siguiera un tratamiento preventivo de quimioterapia, y ahora estoy en las primeras etapas de ese tratamiento”.
Ver esta publicación en Instagram
Después de una temporada fuera de los reflectores, Middleton regresó en junio durante el Trooping the Colour, y desde entonces la hemos visto en Wimbledon y en otros eventos, hasta su reciente aparición en el Festival de la Memoria.
Middleton compartió recientemente que completó su tratamiento de quimioterapia y anunció que está libre de cáncer. “Mi camino hacia la sanación y la recuperación completa es largo, y debo continuar tomando cada día como viene”.