fbpx Revista Velvet | Las sombrías predicciones de Ben Affleck sobre el futuro del cine
Suscríbete
Cine

Las sombrías predicciones de Ben Affleck sobre el futuro del cine

Las sombrías predicciones de Ben Affleck sobre el futuro del cine
Cine

Las sombrías predicciones de Ben Affleck sobre el futuro del cine

POR Carlos Loyola Lobo | 14 enero 2022

No es ningún secreto que la llegada de la pandemia trajo consecuencias negativas para la industria del arte en general. Una de ellas es la del cine. Y aunque en algún caso puede verse como algo contradictorio porque las plataformas de streaming se vieron beneficiadas, no fue el caso de los grandes estudios y sobre todo de las salas de cine. En el 2020 y 2021 hemos sabido de cómo se han postergado e incluso cancelado varias series y películas ya sea por el golpe económico que dejó la pandemia o por las dificultades para filmar.

Por otra parte, los largometrajes que más éxito han tenido son las secuelas. Por ejemplo las de Matrix, James Bond, Spider-Man y temporadas de series como La Casa de Papel y Euphoria. Y aunque es difícil saber qué le depara al futuro del cine, hay algunos que se atreven a realizar predicciones y no ven una luz muy nítida al final del túnel. Uno de ellos es el famoso actor Ben Affleck. Según él, las únicas películas que tendrán éxito y llegarán a la pantalla grande son franquicias como las de Marvel.

“Si tuviera que apostar, una película como la ganadora del Oscar, Argo, no se podría estrenar ahora. Y eso no fue hace tanto tiempo. Pero hoy, sería una serie limitada. Creo que las películas en los cines se volverán más caras, y estarán organizadas como eventos. Mayormente serán para personas más jóvenes, y en su mayoría sobre para un público seguidor de alguna temática, como los fans de Marvel. Y como máximo habrá 40 películas al año en cines” afirmó muy convencido el protagonista de la película The Tender Bar disponible hoy en Amazon Prime, en entrevista para la revista Entertainment Weekly.

Y claro, pese a lo amargo y desolador que suena, no deja de estar tan lejos de lo que ha venido pasando. El año pasado, películas como Black Widow o series como WandaVision, ambas de la productora Marvel, terminaron con números azules. Lo mismo con Dune y qué decir de Spider-Man: No Way Home, que terminó siendo el estreno más exitoso del 2021. Quizás hablar de la muerte del cine tal como lo conocemos sea adelantarse mucho, pero no es una posibilidad tan irreal. Hasta ahora, las salas han logrado superar como han podido las adversidades de la pandemia y los aforos, y hay un público consumidor fiel esperando por estrenos. Solo queda esperar que tengamos películas, series, estrellas y premiaciones para mucho rato. No sé qué haríamos sin todo el mundo del entretenimiento.

Te puede interesar