Realeza

Las sobrinas de Lady Di reversionan su vestido de la venganza

Las sobrinas de Lady Di reversionan su vestido de la venganza
Realeza

Las sobrinas de Lady Di reversionan su vestido de la venganza

POR Rommy Buchholz | 04 diciembre 2024

Las sobrinas de la princesa Diana, Lady Amelia Spencer y Lady Eliza Spencer, deslumbraron el pasado 2 de diciembre en los British Fashion Awards con un poderoso homenaje a su tía que no pasó desapercibido. 

Ambas eligieron vestidos negros largos, con escote off-the-shoulder, que recordaron al legendario revenge dress que Diana usó en 1994.  Amelia, de 32 años, optó por un vestido con un profundo escote en V.

Por su parte, Eliza lució un diseño más estructurado. Como toque final, ambas llevaron accesorios deslumbrantes: collares de diamantes, aros, pulseras y anillos, en un guiño evidente al estilo eterno de Diana.  

El famoso look de Diana

El famoso revenge dress de la princesa Diana sigue siendo un ícono de moda. Diana lo usó en una gala en la Serpentine Gallery de Londres, la misma noche en la que el entonces príncipe Carlos confesó que le había sido infiel. 

Según un informe de The New York Times, Carlos admitió en un documental de ITV emitido un año y medio después de separarse de Diana que había sido fiel “hasta que el matrimonio se rompió irreparablemente”.

Esa misma confesión, dio paso al anuncio de su rumoreada relación con Camilla Parker-Bowles. En sus palabras: “Es algo profundamente lamentable, pero ocurre, y desafortunadamente, en este caso, ha ocurrido“. 

Las gemelas Spencer, hijas de Charles Spencer, hermano menor de la princesa Diana, crecieron en Sudáfrica y recuerdan con mucho cariño el vínculo especial que tenían con su tía. 

En una entrevista con Tatler en 2021, Eliza compartió: “La princesa Diana era increíblemente cálida, maternal y cariñosa. Siempre hacía un esfuerzo por conectar con nosotros como niños y tenía un talento especial para entender los corazones de los más pequeños“.

Sobre su infancia, agregó: “Siempre la conocimos simplemente como nuestra tía. Creciendo en Sudáfrica, no tenía mucha idea de lo importante que era en el mundo hasta que fui mucho mayor”. 

Para ella, la pérdida fue un golpe personal y global. “Cuando era niña, comprendí la magnitud de la pérdida para mi padre y mi familia. Pero solo más tarde entendí la relevancia de su pérdida como figura en el mundo“.  

Te puede interesar