¿Cómo hacer que una película musical no lo parezca? Al parecer todos en Hollywood están tomando un curso con ese nombre y en taquilla el resultado ha sido favorable. Y las productoras de cine han decidido esconder ciertas características de estrenos recientes. Tal es el caso de Wonka, de El Color Púrpura y de la nueva versión de Chicas Pesadas.
Y es que después de 20 años vuelve el clásico que instaló a la categoría de ícono a sus protagonistas, pero que fue el espaldarazo clave para que las carreras de comediantes hoy consagradas como Tina Fey y Amy Poehler, tuvieran su lugar de privilegio en otras ficciones, como también animando ceremonias de premios, entre otros eventos. Muchos recordarán a Mrs Norbury, la profesora de matemáticas interpretada por Fey en la versión original. El mismo personaje estará de vuelta en esta nueva Chicas Pesadas que se estrenará el próximo jueves 1 de febrero.
Esta nueva versión llegará de la mano de nuevos directores como Samantha Jayne y Arturo Perez Jr; además del coreógrafo Kyle Hanagami, quien ha trabajado con Blackpink, Justin Bieber y Jennifer Lopez. “Es lo mejor de ambos mundos. Con toda esta grandiosa música, seguimos siendo capaces de convivir con nuestros personajes en un primer plano, de tener nuevas bromas y nuevos momentos que sorprenderán a la gente que ama la versión original y que también deleitará a todo una nueva generación”, señaló Tina Fey.
Y es que para todo el mundo, la versión de Mean Girls en 2004 resulta inolvidable. Lindsay Lohan, Rachel McAdams, Amanda Seyfried y Lizzy Caplan, terminaron construyendo una gran carrera cinematográfica a partir de este emblemático filme. Para este reboot han reunido a un grupo de jóvenes actores que aportan una perspectiva fresca. “Cada uno de ellos es increíblemente carismático por sí mismo. Estoy deseando que la gente vea a este grupo de actores. Son perfectos en los papeles y tienen una visión muy moderna de ellos”. Los directores, se sumaron al reto de rendir al filme de 2004 pero con un nuevo giro dirigido a una generación más joven.
“El epíteto de Mean Girls se ha extendido de los pasillos de los colegios hasta el pleno del Congreso, así que escribí la historia con una moraleja sobre el empoderamiento femenino. Esta nueva versión, utiliza las fortalezas del filme original y del exitoso espectáculo de Broadway como trampolín para una película extravagante y contemporánea. Creo que el filme original todavía es un punto de referencia para las jóvenes y las niñas, así como para sus padres”, comentó Tina Fey.
En 2004, la entretenida comedia terminó siendo un emblema para toda una generación, tanto así que el 3 de octubre se convirtió en el “Día Internacional de las Mean Girls”, donde los seguidores del filme festejan una de las escenas más recordadas en la que el personaje de Aaron Samuels, interpretado por Jonathan Bennett, le pregunta a Cady Heron (Lindsay Lohan) qué día es. ¿La respuesta? 3 de octubre, convirtiéndose en la primera vez que Cady intercambia palabras con su crush, Aaron.
Respecto a este regreso, Tina Fey dijo sentirse satisfecha de haber reinventado un filme para una nueva generación con smartphones y videos de TikTok. “Simplemente tiene un significado diferente para cada una de las personas que tienen un lazo especial con la cinta”.