fbpx Revista Velvet | Las razones para ver “The Boys”, la serie más incorrecta de Prime Video
Series

Las razones para ver “The Boys”, la serie más incorrecta de Prime Video

Las razones para ver “The Boys”, la serie más incorrecta de Prime Video
Series

Las razones para ver “The Boys”, la serie más incorrecta de Prime Video

POR Carlos Loyola Lobo | 27 junio 2022

Esta comedia negra tiene lugar en un mundo en el que los superhéroes representan el lado oscuro de la celebridad y la fama. Aquí, un grupo de vigilantes que se hacen llamar The Boys decide hacer todo lo posible por frenar a los superhéroes que están perjudicando a la sociedad, independientemente de los riesgos que ello conlleva.

Esta historia que da una vuelta de tuerca a lo que típicamente hemos visto de los relatos de superhéroes, es una producción original de Amazon Studios y tuvo su presentación al mundo en una primera temporada estrenada en 2019, la segunda, fue lanzada en 2020, y ahora, esta tercera tanda se estrenó a principios de este mes. The Boys, aun siendo una serie de nicho y con un tono de humor negro y sarcasmo bien poco convencional, ha estado nominada a los galardones principales en los últimos premios Emmy y debido al éxito que está cosechando, la plataforma de streaming ha anunciado su renovación para una cuarta temporada. Si estás todavía fuera del fenómeno, queremos darte cinco buenas razones para embarcarte en esta delirante aventura:

Es una serie de superhéroes para adultos

Dada su temática, algunos podrían suponer que esta es una historia para ver en familia, sin embargo, esta adaptación de la serie de cómics ha merecido una calificación para mayores de 17 años, con una advertencia explícita al inicio de cada episodio. Con su desbordante caos, el uso de palabras ofensivas y momentos de mucha sangre y de fuerte carga sexual, The Boys hace que una película como Deadpool se vea como algo inofensivo.

Construye su propio mundo

El primer episodio nos sitúa en medio de un universo donde los superhéroes son parte de la vida cotidiana. En ese sentido, es un poco al estilo de Los Increíbles, pero ciertamente harto menos optimista. Este mundo se vuelve más fascinante a medida que los héroes empiezan a mostrar su falta de valores.

Su visión sobre el mundo de las celebridades

Si elimináramos el tema de los superhéroes, The Boys sería una serie muy interesante sobre cómo los famosos abusan de su poder como estrellas. En esta producción, el equipo de superhéroes conocidos como Los Siete, se muestra como un grupo aparentemente perfecto, cuando están saliendo al aire. Lo que no se ve es el acoso, el consumo de drogas y el asesinato que cometen cuando están fuera de ellas.

Su mensaje sobre la autoridad

Mientras que algunos héroes realmente quieren hacer del mundo un lugar mejor, otros solo están interesados en ganar poder con las ventajas que eso trae. En la mayoría de los casos, estos inusuales superhéroes terminan acabando con más vidas de las que salvan, a partir de sus negligencias, imprudencias o la sola indiferencia por la vida humana.

Refleja nuestra obsesión actual con los superhéroes

Se desarrolla en un mundo donde los superhéroes dominan la cultura pop y con tantas historias hechas para generar ganancias, en el universo de esta producción las compañías pueden producir películas taquilleras sin incluso tener un final pensado. Cualquier semejanza con la realidad es mera coincidencia, quizás debiésemos decir acá.

Te puede interesar