Realeza

Las primeras imágenes de la princesa Leonor en su etapa de dama cadete

Las primeras imágenes de la princesa Leonor en su etapa de dama cadete
Realeza

Las primeras imágenes de la princesa Leonor en su etapa de dama cadete

POR Sole Hott | 20 septiembre 2023

El pasado 17 de agosto, la hija mayor y heredera del rey Felipe VI ingresó a la Academia Militar de Zaragoza. Y esta miércoles, la hemos visto recibir el sable de cadete, así como sus primeras fotos de instrucción en las que aparece arrastrándose por el suelo, rifle en mano y con la cara pintada de camuflaje.

El día martes 19, la Casa Real de España compartió algunas imágenes de la tradicional ceremonia de entrega de sables, el primer acto de los recién ingresados en la Academia General de Zaragoza, el cual oficializa su condición como dama cadete en el caso de la princesa Leonor, o bien, de caballero.

Cabe destacar que el empleo del sable es solo para actos y ceremonias.

Por su parte, la Casa Real ha compartido de forma gráfica los avances de la princesa de Asturias en su instrucción militar que recién comienza. Y según una fuenta a la que tuvo acceso Vanitatis, la hija de los reyes de España “está integrada” en su compañía y reveló que, al igual que el resto de compañeros, se ha “despeinado” y “manchado de barro” como todos.

Día a día, la rutina militar

“Su Alteza Real la Princesa de Asturias ha completado en la Academia General Militar de Zaragoza un periodo de formación militar básica en la que, entre otras actividades, los cadetes han realizado ejercicios de tiro, paso de pista de combate, recorridos topográficos, pasos ligeros y paso de cursos de agua. En esta fase de formación militar básica se comienza la instrucción individual del combatiente, se da formación moral y militar y se imparten conocimientos sobre armamento y equipo”, se lee en un comunicado enviado por la Casa Real a los medios.

En las fotos se puede apreciar la complicidad con sus compañeros es evidente. De esta forma, la heredera ha cumplido sus primeras semanas de adaptación a la vida militar. Algo común en academias para ayudar a los nuevos cadetes a familiarizarse con la estructura y la disciplina.

Superada esta fase, fue nombrada dama cadete. Además, hace unos días recibió la boina roja ‘grancé’ tras superar su instrucción como combatiente.

Según la misma fuente, la princesa Leonor es considerada una integrante más del grupo de estudiantes. Y bajo esta escenario cualquier persona de la Academia Militar puede interactuar libremente con ella, algo que facilita el compañerismo.

Por su parte, la princesa de Asturias comparte una habitación entre seis y ocho personas. Además, desayuna, come y cena con el resto de chicos y chicas en formación.

 

Te puede interesar