fbpx Revista Velvet | Las memorias del Príncipe Harry se lanzarán a fines de año
Realeza

Las memorias del Príncipe Harry se lanzarán a fines de año

Las memorias del Príncipe Harry se lanzarán a fines de año
Realeza

Las memorias del Príncipe Harry se lanzarán a fines de año

POR Carlos Loyola Lobo | 26 julio 2022

Según The Sun, el manuscrito del libro fue presentado a principios del verano en el hemisferio norte por su escritor fantasma, JR Moehringer y una fuente cercana a la editorial contó al medio que “el manuscrito se terminó y pasó por todos los procesos legales. Está hecho y lejos de las manos de Harry”. Y es que se esperaba que el relato de la vida del Duque de Sussex debutara en los próximos meses, y la fuente agregó: “La fecha de publicación se retrasó una vez, pero está programado para fin de año”.

Penguin Random House informó en julio del año pasado que estaban en marcha estas memorias íntimas. Según los reportes, el libro dará a conocer la historia definitiva de Harry respecto a sus “experiencias, aventuras, pérdidas y lecciones de vida”. Penguin emitió un comunicado en Instagram diciendo que estaban “honrados” de trabajar con el príncipe, junto con una cita: “Estoy escribiendo esto no como el príncipe que nací sino como el hombre en el que me he convertido”.

El duque de Sussex ha dicho que donará las ganancias por las ventas del libro a fines benéficos: “He usado muchos sombreros a lo largo de los años, tanto literal como figurativamente, y espero que al contar mi historia, con los altibajos, los errores y las lecciones aprendidas, pueda ayudar a demostrar que no importa de dónde vengamos, que tenemos más en común de lo que pensamos”.

“Estoy profundamente agradecido por la oportunidad de compartir lo que he aprendido en el transcurso de mi vida hasta ahora y emocionado de que la gente lea un relato de primera mano de mi vida que es preciso y totalmente veraz”, ha dicho el hijo menor de Carlos y Diana.

Mientras que en Penguin Random House dan un adelanto del texto: “En una memoria íntima y conmovedora de una de las figuras más fascinantes e influyentes de nuestro tiempo, el Príncipe Harry compartirá el relato definitivo de las experiencias, aventuras, pérdidas y lecciones de vida que han ayudado a formarlo. Recorriendo su vida bajo el ojo público desde su infancia hasta el día de hoy, incluida su dedicación al servicio, el deber militar que lo llevó dos veces al frente de Afganistán y la alegría que ha encontrado como esposo y padre, se trata de un retrato personal que muestra que detrás de todo lo que creen saber se encuentra una historia humana inspiradora, valiente y edificante”.

Markus Dohle, CEO de Penguin Random House ha dicho que “todos nosotros en Penguin Random House estamos encantados de publicar las memorias literarias del Príncipe Harry y de que se una a los líderes, íconos y creadores de cambios de renombre mundial que hemos tenido el privilegio de publicar durante los años. El príncipe Harry ha aprovechado su extraordinaria experiencia de vida como príncipe, soldado y defensor experto de los problemas sociales, estableciéndose como un líder mundial reconocido por su valentía y franqueza. Es por eso que estamos emocionados de publicar su historia honesta y conmovedora”.

Te puede interesar