Revista Velvet | Las mejillas de Harry y William inspiran el maquillaje más viral de TikTok
Realeza

Las mejillas de Harry y William inspiran el maquillaje más viral de TikTok

Las mejillas de Harry y William inspiran el maquillaje más viral de TikTok
Realeza

Las mejillas de Harry y William inspiran el maquillaje más viral de TikTok

POR Rommy Buchholz | 13 mayo 2024

Si hay algo de lo que TikTok no carece, son las tendencias de belleza. Y esta temporada, la plataforma está obsesionada con una técnica de maquillaje llamada Boyfriend Blush, que William y Harry conocen muy bien. 

Aunque la tendencia en si no es nueva, ha adquirido un nuevo giro gracias a la maquilladora Mallory Osses, quien le ha dado este divertido nombre. Y ha mostrado figuras de inspiración inesperadas.

¿Qué es el Boyfriend Blush?

La técnica de maquillaje busca replicar el aspecto sonrosado que suelen tener los chicos jóvenes después de hacer ejercicio bajo el sol. Osses mencionó a los príncipes como ejemplos del rubor que se persigue con esta técnica. 

El fenómeno se ha vuelto viral, y acumula más de 30 millones de publicaciones en la plataforma. Y tiene un detalle que diferencia de la aplicación de rubor tradicional que todos conocemos. 

@malloryosses Replying to @Thanksbuddy What is Boyfriend Blush? 💕 #boyfriendblush #blusher #oblongface @Mallory Osses @Mallory Osses ♬ original sound – Mallory Osses

A diferencia del blush clásico, el Boyfriend Blush se extiende por toda la mejilla. Según Roberto Siguero, maquillador de Lancôme señaló a Vanity Fair: “Se busca dar la sensación de haber recibido los primeros rayos de sol”.

“Por eso cuando se aplica no hay que llegar hasta la sien, solo hay que poner producto en la manzanita que sobresale cuando nos reímos. Es decir, donde termina el hueso y empieza la mejilla“.

Esta técnica de aplicación del rubor se ha convertido en tendencia por su capacidad para aportar frescura, y lo mejor es que sirve para cualquier tipo de piel, y en cualquier temporada.

¿Qué color elegir? Según el experto, los tonos rosas o rojos son ideales para conseguir el rubor saludable y juvenil que deja el ejercicio. “Porque nadie se sonroja en naranja ni lila ni melocotón”, añadió.

Lo mejor de todo es que este rubor post-entrenamiento funciona para todos los tipos de rostros y para todas las edades. “Hecho con discreción puede tener un efecto rejuvenecedor en las pieles maduras”, aseguró Siguero. 

Te puede interesar