La noche del lunes, se estrenó la nueva y tan esperada temporada de Top Chef VIP en Chilevisión. Y en su primer episodio, fue Joche Bibbó, quien se convirtió en el primer eliminado de esta edición.
Pese a que su salida fue rápida, el exchico reality se lo tomó con humor. “Definiría mi paso como ‘súper fugaz’. No tuve tiempo ni de conocer a los participantes ni tampoco a los chefs“, señaló a Página 7.
Ver esta publicación en Instagram
“Me quedé con un sabor amargo, obviamente, con la eliminación”, confesó. “Nunca me había pasado esto de participar en un programa tan lindo e irme tan rápido, pero fue una bonita experiencia igual”, añadió.
¿Qué ocurrió con el plato de Joche? Él mismo explicó que su idea era ofrecer algo simple y casero, creyendo que la apuesta sería innovadora en comparación a otros posibles platos típicos.
“Para mí era algo muy simple: había que preparar algo que alguien hiciera en su casa y que funcionara. Yo lo encontré un plato saludable y con 3 ingredientes lo podías hacer”, explicó sobre su elección.
Sin embargo, el resultado no fue el esperado: “El programa es Top Chef y me equivoqué. Yo no quería hacer papas fritas, asado o carne. Todo el mundo iba a hacer eso. Por dentro pensé que iba a ser un plato innovador y la iba a romper, pero no funcionó“.
“No fueron tan duros. Capaz que tienen razón y era muy básico, no resultó, estaba mal emplatado. No estuvo acorde al nivel del programa”, comentó. Yo me divertí y lo pasé bien. Consulté si hacía ese plato, le pregunté hasta a mi novia, y no me arrepiento”.