fbpx Revista Velvet | Las crudas revelaciones de Oprah Winfrey
Cultura Pop

Las crudas revelaciones de Oprah Winfrey

Las crudas revelaciones de Oprah Winfrey
Cultura Pop

Las crudas revelaciones de Oprah Winfrey

POR Sole Hott | 25 mayo 2021

El documental que producen en conjunto el príncipe Harry y Oprah Winfrey, The me you can’t see, ha revelado detalles desconocidos. El duque de Sussex reveló que comenzó la terapia porque Meghan Markle se lo pidió, Lady Gaga confesó que fue violada a los 19 años y ahora Oprah a profundizado en una cruda experiencia personal. Varias violaciones de las que habló, por primera vez, en 1986.

La conductora, quien se había referido anteriormente a las violaciones que sufrió por parte de miembros de su propia familia cuando era niña, aprovechó el espacio para ahondar en los detalles. “A los 9, a los 10, a los 11 y a los 12 años, mi primo de 19 años me violó. Yo no sabía lo que era una violación”, relató Winfrey.

Y agregó, “de veras que no comprendía esa palabra. Ni la más remota idea de lo que era el sexo, ni por supuesto tenía idea de dónde venían los bebés y ni siquiera entendía lo que me estaba pasando. Y me guardé ese secreto”.

Oprah decidió aludir a los detalles precisamente porque se trata de una docuserie que habla sobre la salud mental, los traumas, efectos y cómo superarlos. El cual se lanzó el pasado viernes a través de la plataforma AppleTV. Además, se sinceró sobre el círculo de personas de su propio entorno que abusaron de ella.

Así como acusó a su primo, también se refirió a otros familiares que abusaron sexualmente de ella cuando tenía solo 14 años. Y fue en ese periodo cuando quedó embarazada y fue enviada a vivir con su padre. A las dos semanas de nacido, el niño murió.

Un doloroso testimonio que no termina ahí. Y que según Oprah le marcó las pautas del futuro, y del lugar de una mujer en el mundo. “Y es algo que acepté. Que una niña no está segura en un mundo lleno de hombres”, afirma Winfrey.

Si bien nunca ha dado el nombre o revelado la identidad de su primo, en esta ocasión si profundizó algo más. Explicó que él la llevó a tomar helado mientras le corría “sangre por la pierna”. Para Oprah este proyecto, en conjunto con el nieto de la reina Isabel II, es el escenario ideal para alzar la voz y compartir sus experiencias haciéndolas reales. Ya que es la única forma de poder ayudarse a sí mismos y a otros. “Contar nuestra historia, poder decir en voz alta ‘Esto es lo que me pasó’, es crucial”, afirmó la presentadora.

Te puede interesar