Revista Velvet | Las 5 razones (imperdonables) que llevaron a Isabel II a no tolerar a Lady Di
Realeza

Las 5 razones (imperdonables) que llevaron a Isabel II a no tolerar a Lady Di

Las 5 razones (imperdonables) que llevaron a Isabel II a no tolerar a Lady Di
Realeza

Las 5 razones (imperdonables) que llevaron a Isabel II a no tolerar a Lady Di

POR Sole Hott | 16 enero 2022

Siempre se ha hablado mucho sobre la relación de la princesa Diana con la Monarca, sin embargo, no siempre “no se soportaron”. Y fueron algunas revelaciones personales y algo en su trato, parte de las razones que alejaron a Isabel de Lady Di.

Hace un par de años se descubrieron cartas que el duque de Edimburgo envió a su nuera cuando se separó de su hijo Carlos. Para sorpresa de muchos, aquellos documentos revelaron el apoyo del príncipe Felipe para con Diana. Es más, afirmaba que no entendía a su hijo. Por lo mismo, no es de extrañar que la relación entre la reina y la princesa sea, hasta el día de hoy, un completo misterio.

Si bien es cierto que Diana fue considerada como la mejor candidata para casarse con el príncipe Carlos, nada salió como esperaban.

Según fuentes de palacio, cuando las cosas comenzaron a ir mal entre Diana y Carlos, Isabel le dio todo su apoyo a la madre de sus nietos William y Harry, tal como lo hizo su esposo Felipe. Todos querían que pudieran sacar su matrimonio adelante. Y cuentan que, en ese entonces, Lady Di se aparecía sin aviso en Buckingham para hablar con Su Majestad. “Al principio, la reina tuvo una visión tolerante de estas visitas no programadas“, revelaron sirvientes de palacio. Y agregaron, “Por lo general, Diana estaba de mucho mejor humor cuando se iba que al llegar”.

Además de la infidelidad de Carlos con Camilla, otro de los problemas en su relación fue la bulimia de Diana. Y en la biografía escrita por Andrew Morton, él reescribe una conversación entre Isabel y la princesa. “La razón por la que nuestro matrimonio había ido cuesta abajo era porque el príncipe Carlos estaba pasando por un momento tan difícil por mi bulimia“. Sin embargo, el mismo autor asegura que Diana recibió el apoyo de la reina y de Felipe de Edimburgo. Asegurando que ambos intentaron ayudarla y comprenderla para que se recuperara.

Pero más allá de eso, Isabel II no aprobaba ciertos comportamientos de Diana como miembro de la familia real. Entre ellos:

1.A la reina no les gustaba el tipo de trato que la princesa tenía con el personal de servicio como cocineros, guardaespaldas y mayordomos. Esto, porque les hablaba de temas privados.

2. No entendía los desequilibrios psicológicos de Diana. Porque, aseguran, solía tener reacciones exageradas y desesperadas ante la indiferencia del príncipe Carlos.

3. Su Majestad no pudo perdonarle la entrevista de 1995 con Martin Bashir, y menos aún que haya confesado que tuvo una relación con James Hewitt, un exoficial de la guardia real.

4. Isabel sintió que Diana la había traicionado, cuando en la misma entrevista dijo que Carlos no era apto para ser rey y que no creía que llegara a serlo.

5. La monarca sintió como una puñalada la filtración de los acuerdos económicos a la prensa por parte de Diana cuando se separó.

 

Te puede interesar