Anécdotas que quedarán para siempre en la historia del Festival de Viña y que se mantienen en el recuerdo de todos quienes son fieles seguidores del certamen viñamarino. Presentaciones poco exitosas, momentos freak, descuidos y fallas técnicas son solo alguno de los “chascarros” que nos ha dejado el Festival de Viña a lo largo de su historia
La caída de Sergio Dalma – 1993
En 1993, el español Sergio Dalma pisó el escenario de la Quinta Vergara mostrando un energético show. El entusiasmo lo hizo perder el equilibrio y se cayó en medio del escenario.
La promesa de Julio Iglesias – 1981
El público ovacionó de tal forma a Julio Iglesias en 1981 que el español quedó encantado con Chile, tanto así que prometió que cuando tuviera un hijo le pondría “Chile”. Claro, que aún no cumple su palabra.
Alejandro Sanz sin sonido – 1994
El español llegó a la Quinta Vergara por primera vez en 1994 y su show comenzó con graves problemas técnicos, pues no se escuchaban los instrumentos y tuvo que improvisar a capella.
El diente de Raphael – 2010
Uno de los momentos más freak de la historia del Festival de Viña lo protagonizó Raphael en el año 2010. El español, en medio de su repertorio, perdió un diente, lo que no le impidió seguir cantando.
El “gaviotazo” de Enrique Iglesias – 2000
El cantante español estaba tan emocionado por recibir la Gaviota de Plata que le entregó la Quinta Vergara que no supo qué hacer y sólo atinó a lanzar el galardón hacia el público provocando una ola de pifias por su actitud.
Gloria Trevi en 1993
Durante la presentación de Gloria Trevi no hubo solo un momento polémico, si no varios. La cantante mexicana se subió a la mesa del jurado, trepó los parlantes, se revolcó por el suelo y desató la locura en la Quinta Vergara.
Barticciotto canta junto a Keko Yunge
En 1999 el futbolista tuvo su debut en el escenario de la Quinta Vergara junto a su amigo Keko Yunge. En esa oportunidad cantaron “Ya nada es importante”.
Farkas, el hombre orquesta
En 2009, Leonardo Farkas revivió al hombre orquesta y se presentó en el Festival de Viña del Mar dejando a varios bastante sorprendidos con su performance. Ese año, el empresario fue miembro del jurado de la competencia internacional.
Tito el Bambino pedía su gaviota
Al parecer Tito El Bambino no entendió muy bien la dinámica de la entrega de la Gaviota, ya que fue él mismo quien en 2010 pidió la entrega de la Gaviota para su show, antes de que le dieran la Antorcha.
El Hombre Láser
En 2004, Theo Dari, más conocido como “El hombre láser” fue devorado por el monstruo viñamarino, ya que el espectáculo no fue para nada del agrado del público que pedía a gritos que se bajara del escenario.
La desafortunada presentación de Xuxa
Definitivamente el público de Viña del año 2000 fue bastante rudo con la brasilera, Xuxa. La cantante, muy entusiasta, preparó un show familiar, pero la Quinta Vergara no tenía muchas ganas de verla en el escenario. La peor parte la vivió cuando se dio cuenta que el público había cambiado la letra de una de sus tradicionales canciones. Afortunadamente el público se reivindicó y Xuxa se fue con gaviota de plata para Brasil.
El rompe poleras
Al español Javier Estrada lo conocimos en la competencia internacional del Festival de Viña del Mar en el año 2005. Pero, más que su voz e interpretación lo que llamó la atención de todos, fue que en cada una de sus presentaciones rompía su polera.
El bochorno de Marlen
Marlen Olivari fue miembro del jurado de la competencia internacional en 2008. Mientras Sergio Lagos la presentaba, ella acomodó su diminuto vestido y dejó ver más de la cuenta. ¿Descuido?