Revista Velvet | Lanzan tráiler de “The Crown” y Judi Dench critica duramente la serie
Series

Lanzan tráiler de “The Crown” y Judi Dench critica duramente la serie

Series

POR Carlos Loyola Lobo | 21 octubre 2022

La década de los noventa fue de gran agitación para la familia real británica, incluyendo al Príncipe Carlos y al Príncipe Andrés. Quienes se destacaron en los tabloides por sus divorcios de la Princesa Diana de Gales; y Sarah Ferguson, respectivamente. De hecho, en el tráiler recién lanzado adelantan que este tiempo retratado en la serie sería “El comienzo del fin”.

Para peor, durante ese mismo periodo, el Castillo de Windsor se incendió y dañó la propiedad, lo que provocó una crisis nacional sobre quién debería pagar la reconstrucción. Por lo que ya sabemos, el nuevo ciclo de la serie se estrenará el próximo 9 de noviembre en Netflix.

Inspirada en eventos reales, esta serie de ficción dramatiza la historia de Isabel II de Inglaterra y los acontecimientos políticos y personales que dieron forma a su reinado. La sinopsis de la temporada 5 de The Crown reza lo siguiente: “Una nueva década avanza, y la familia real se enfrenta con lo que posiblemente sea su desafío más grande hasta la fecha: el cuestionamiento del papel de la monarquía en el Reino Unido de los noventa. La guerra mediática entre Diana y Carlos es una amenaza que podría resquebrajar la institución monárquica”.

Pero en medio del lanzamiento de este avance, la ganadora del Oscar, Judi Dench se sumó a los críticos de la serie que acusan a la exitosa y premiada ficción de Netflix de manchar a la Familia Real. En una carta exclusiva para The Times, La actriz nombrada con el título nobiliario de “Dame”, habló sobre sus problemas con The Crown. En la ocasión, la interprete criticó el show por ser “sensacionalista” y “cruel” en su forma de representar a la realeza.

The Crown presentará un relato inexacto e hiriente de nuestra historia”, aseguró Judi Dench sobre la serie. “Cuanto más se acercan al drama de nuestros tiempos actuales, más parecen estar dispuestos a desdibujar las líneas entre la precisión histórica y el sensacionalismo”, dijo enfática la célebre actriz.

Además, Dench señaló que teme que las personas crean que esta es la historia verídica, especialmente los espectadores fuera del Reino Unido: “Esto es una crueldad injusta para ellos como individuos y dañino para la institución que representan”, afirmó. Tras esto, Judi Dench pidió que los creadores de The Crown modifiquen lo que han estado haciendo hasta ahora y pongan un mensaje antes de cada capítulo. De esta manera, solicitó que dejen claro desde el principio que se trata de una historia ficticia y no de algo biográfico.