fbpx Revista Velvet | Lantern Festival: llega a Chile el festival de luces chinas más grande del mundo
Cultura

Lantern Festival: llega a Chile el festival de luces chinas más grande del mundo

Lantern Festival: llega a Chile el festival de luces chinas más grande del mundo
Cultura

Lantern Festival: llega a Chile el festival de luces chinas más grande del mundo

POR Carlos Loyola Lobo | 29 noviembre 2022

Durante tres meses, desde diciembre a marzo, el Parque de la Familia se iluminará con las luces de este milenario festival, que asombrará con grandes estructuras de íconos de la cultura china y que por las noches se encienden. China tiene muchas tradiciones milenarias y una de las más populares entre sus habitantes es el Lantern Festival. El festival de linternas y luces chinas que nació hace más de 2.000 años en Zigong, en la provincia de Sichuán, y con el tiempo llegó también a iluminar otros rincones del mundo.

Ahora por primera vez aterriza con su versión original en Sudamérica, específicamente en Chile, en donde Lantern Festival se convertirá de seguro en uno de los panoramas favoritos del verano entre las familias. Todo para celebrar los 52 años de relación entre China y Chile. Así es que ya te puedes organizar para ir a la primera edición en el país de este festival de luces y linternas chinas, que se desarrollará en el Parque de la Familia, en Quinta Normal y a un costado del río Mapocho.

En ese pulmón verde estará durante tres meses, entre el 23 de diciembre y el 26 de marzo, encendiendo las noches con su milenario espectáculo. Es que es en las noches cuando este evento despliega todo su esplendor, cuando se encienden las luces de las más de 30 estructuras lumínicas que se instalarán ahí, algunas de hasta más de 12 metros de altura. Lo que encontrarás en Lantern Festival es un recorrido por los caminos de las provincias de China, mostrando su historia, folclor, tradiciones y cultura.

Las que verás representadas en grandes estructuras tridimensionales, que construyeron artesanos chinos y revistieron con sedas pintadas a mano, las que en su interior tienen luces y que juntas forman un colorido e impresionante espectáculo. De esa forma se representan tradiciones, objetos, animales y flores de su rica cultura, entre ellas dragones, flores de loto, árboles mágicos, grullas, tazas de té y ciervos, entre muchos otros. Si vas, libera harto espacio en la memoria de tu celular, porque de seguro querrás tener videos de todo, como el mitológico Rey Mono, el abanico de la danza primaveral o la estación con los 12 signos del zodiaco.

Además del pasillo con linternas pintadas a mano, las que se cuelgan simbolizando el reencuentro en ambiente festivo. ¿Y qué más tendrá Lantern Festival en Chile? Música, gastronomía y hasta una muestra temática dedicada a la Navidad, con un pueblo de muñecos de nieve, dulces multicolores, renos y un camino al Polo Norte. Ojo, que pronto se anunciarán los precios de las entradas y detalles de su venta.

Te puede interesar