Uno de los escasos vínculos que unen Harry con los Windsor desde su exilio a Estados Unidos, tiene que ver con sus primas, Eugenia y Beatriz de York. Lazo que, según ha expuesto revista People, sigue siendo inquebrantable. Una fuente cercana confirmó lo unidos que son, muy a pensar de los kilómetros y las distancias que ha impuesto la corona con ellos.
“Siguen siendo los mejores amigos y hablan constantemente”, reveló la fuente al medio citado. “Todo este drama entre él, Meghan y la ruptura con el resto de la familia ha sido muy estresante para las chicas. Es difícil de ver porque intentan velar por ambos lados. Ellas entienden y viven la maquinaria de la realeza”, explica la misma persona.
Por otro lado, con su otro primo, el príncipe William, la relación es muy diferente. El heredero al trono tiene una mayor cercanía con sus primos Peter y Zara, los hijos de la princesa Ana, no así con Eugenia y Beatriz. “Sabe cuál es su juego final y dónde estará, y es ser rey algún día. La vida de William gira en torno a su papel y a su familia, por supuesto. Pero hay un camino claro para él y un futuro que obviamente es muy diferente al de Harry. Intrínsecamente, tienen diferentes prioridades y diferentes perspectivas”, comenta.
La amistad de Eugenia y Beatriz con Harry queda demostrada en muchos momentos recientes en la historia de ellos. Eugenia y su marido fueron los últimos con quienes los duques de Sussex compartieron una fiesta, con disfraces de Halloween, después que la relación con Meghan había salido a la luz pública y sería portada en todas partes al día siguiente. Beatriz, por su parte, ha sido la única del clan Windsor en visitar a la pareja a Estados Unidos, compartiendo con ellos durante la final del Super Bowl y una cena posterior.
Se lleva tan bien Harry con ellas, que para la coronación de Carlos III, el menor de los hijos del rey se instaló entre sus dos primas y sus respectivos maridos, siendo muy cercano a ellos también. Además, fue la propia Meghan quien facilitó datos a los autores de la biografía de los Sussex: “De todos los nietos de la reina Isabel II, Beatriz y Eugenia tienen una de las conexiones más naturales con nosotros. Harry siempre había confiado en su prima cuando se trataba de las mujeres en su vida”, les habría dicho. Esto, a pesar de rumores que corrieron por la prensa en algún momento respecto a pugnas entre ellos. Los hechos han demostrado que la relación es mucho más sólida y que Eugenia y Beatriz de York siguen siendo el gran apoyo de los duques de Sussex dentro de la familia real.