fbpx Revista Velvet | La trama Clinton y Lewinsky vuelve de la mano de Ryan Murphy
Cultura Pop

La trama Clinton y Lewinsky vuelve de la mano de Ryan Murphy

La trama Clinton y Lewinsky vuelve de la mano de Ryan Murphy
Cultura Pop

La trama Clinton y Lewinsky vuelve de la mano de Ryan Murphy

POR Carlos Loyola Lobo | 21 septiembre 2021

En su ambicioso afán por rescatar todo el almanaque de cultura pop posible, una vez más el controvertido productor, guionista y director Ryan Murphy quiere sorprendernos con una saga que dará que hablar. Ningún habitante de este planeta puede decir que no se enteró, a mediados de la década de los noventa, sobre el affair de una, hasta ese momento, anodina practicante en la Casa Blanca y ni más ni menos que el propio Presidente de los Estados Unidos por esos días, Bill Clinton.

Una mancha viscosa fue el cuerpo del delito. Luego hubo grabaciones, mensajes, confesiones. Todo un escándalo con base en el Salón Oval, y que esta miniserie pretende examinar con detalle todos los eventos que condujeron al proceso de impeachment en contra de Bill Clinton en 1998. La noticia arrebató todos los titulares de la época y en esta ficción tendremos la oportunidad de ver la historia desde la mujer involucrada, porque la propia Mónica Lewinsky es una de las productoras del programa. Así no más, esto parece superar nuestro nivel de morbo permitido.

La serie registra el desarrollo de la relación entre Mónica Lewinsky y Bill Clinton, desde sus inicios hasta mediados de los 90. Así como la amistad de Mónica con Linda Tripp, quien trabajaba en el Pentágono. Esta última es quien comienza a grabar las conversaciones y le pide a Mónica que guarde un traje azul manchado, como evidencia para mostrar en el caso una vez que el asunto se vuelve público. Un hecho que convertiría a una vulnerable trabajadora gubernamental en una de las mujeres más odiadas del mundo. Vale recordar que por este hecho se realizó el primer juicio político en los Estados Unidos en más de un siglo.

La actriz que personifica a Lewinsky en la serie es la muy ascendente Beanie Feldstein, a quién ya vimos en Lady BirdBooksmart. El presidente Clinton, con capas de maquillaje y prótesis mediante, es encarnado por el actor inglés Clive Owen (Closer, Niños del hombre), mientras que la actriz fetiche de Ryan Murphy, la siempre solvente Sarah Paulson, se pone lentes de mucho aumento más la peluca de rigor para interpretar a Linda Tripp, la funcionaria que graba las llamadas entre Lewinsky y Clinton y quien expuso todo el escándalo. Completan este estelar reparto Edie Falco, como Hillary Clinton; Margo Martindale como una agente literaria; Judith Light como una asesora legal, y Mira Sorvino como Marcia Lewis, la madre de Mónica Lewinsky.

En Estados Unidos American Crime Story: Impeachment -como se llama esta parte de la saga-, ya se estrenó y esta semana se emite el tercer capítulo, y estamos a la espera que la cadena FX anuncien los detalles de su partida para Chile y América Latina. Estamos expectantes por verla.

Te puede interesar