fbpx Revista Velvet | La teoría conspirativa sobre la muerte de Paul McCartney se convirtió en cómic
Cultura Pop

La teoría conspirativa sobre la muerte de Paul McCartney se convirtió en cómic

La teoría conspirativa sobre la muerte de Paul McCartney se convirtió en cómic
Cultura Pop

La teoría conspirativa sobre la muerte de Paul McCartney se convirtió en cómic

POR Vero Marinao | 05 junio 2020

Es la teoría de la conspiración más alucinante, divertida y famosa de la historia; Paul McCartney está muerto. Murió 14 años antes que John Lennon y, durante todo ese tiempo, hemos visto a un doble. La hipótesis dice más o menos es así: el 9 de noviembre de 1966, Paul habría salido enojado del estudio de grabación. En el camino subió a su auto a una joven que hacía dedo. Al partir, ella se dio cuenta de que él era uno de Los Beatles, se abalanzó sobre él y Paul perdió el control del auto.

Su Aston Martin terminó debajo de un camión y él, ¡decapitado! Para no poner término al éxito de la banda, el productor musical George Martin (el llamado “quinto Beatle”) ideó un plan macabro: reemplazar a Paul, pero sin que nadie supiera. Entonces organizó un concurso de dobles que ganó un tal William Campbell, quien, tremenda casualidad, no sólo era igualito a Paul, sino que también tenía una voz muy similar. Prueba “irrefutable” de la teoría sería que, a partir de la canción Lady Madonna su voz sonaría diferente…

En ese entonces la loca teoría alcanzó tanto vuelo, que Paul (o su doble dirán los que creen en el complot) tuvo que interrumpir sus vacaciones para mostrar que estaba vivo, y Ringo Starr declaró que todo era una mentira pero que estaba seguro de que mucha gente iba a seguir creyendo lo que quisiera…

Y no se equivocaba.

Según los defensores del engaño, la carátula de Sg. Pepper’s Lonely Hearts simbolizaría el funeral de Paul. Y si uno escucha al revés el tema “Revolution #9” se escucharía un choque de autos y una voz que dice “chocó con un poste, consigan un cirujano’; y en “A day in the Life” dirían Paul está muerto, lo extraño, lo extraño”.

Y así mil “pruebas” más. En 1969, el mismo Paul -o “Faul” como lo llaman los desconfiados- se refirió al tema con resignación; “No voy a interferir en las mentes de las personas que prefieren creer esos rumores. No voy a arruinar su fantasía”.

El tema es que ahora la desopilante teoría se convirtió en un cómic. Se llama Paul es Dead: When The Beatles Lost McCartney”, con guión de Paolo Baron y Ernesto Carboneti.  “Ambientado en el ambiente mágico de Abbey Road Studios durante las sesiones de composición de Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band, Paul is Dead” es la versión definitiva de la leyenda de la muerte de Paul McCartney”, declararon desde Image Comic, la editorial responsable. Este 3 de junio fue el lanzamiento oficial.

Te puede interesar