Moda

La teenfluencer que puso en jaque a Vogue Brasil

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La teenfluencer que puso en jaque a Vogue Brasil

POR Vanina Rosenthal | 08 mayo 2020

El Coronavirus avanza en Brasil de manera incesante, y en ese escenario la icónica revista Vogue decidió sacar su edición de abril con Gisele Bündchen en portada, vistiendo Prada y con un texto que parece estar en las antípodas de la imagen que acompaña: Nueva normalidad. Los mensajes en contra de la publicación no tardaron en llegar. 

No es la primera vez que la versión brasileña de Vogue está en el ojo de la tormenta. Hace un año, la entonces directora Donata Meirelles fue acusada de apropiación cultural y debió dar un paso al costado después de pedir disculpas.

Ahora, quien puso contra las cuerdas a la revista es nada más y nada menos que una adolescente. Lelê Santhana, blogger de 19 años. Desde su portal multiplataforma Das Modas, donde busca precisamente resignificar la narrativa de la moda, subió una carta abierta que enseguida se viralizó.

Aún para quienes no hablamos portugués, el mensaje queda clarísimo: ¿Cómo es posible que una revista que tiene la tremenda responsabilidad de documentar desde su lugar lo que está pasando a nivel mundial y local, elija esa foto y ese título? ¿Cómo nadie en el equipo se dio cuenta que Gisele Bündchen, una modelo que claramente representa los cánones estéticos más tradicionales (rubia, flaca, alta, blanca) y menos inclusivos, vestida con marcas de lujo, es cualquier cosa menos la llamada “nueva normalidad”?

El debate sobre el rol de los medios durante esta pandemia recién comienza. No dejen de ver el video de Lelê.

 

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Para fechar a edição de maio, que celebra nossos 45 anos, tivemos que aprender novos processos e desaprender alguns outros: afinal, estávamos cada um em sua casa, trabalhando à distância com rotinas inéditas trazidas pela quarentena. Nessa dinâmica, começamos a debater – entre nós e com especialistas de diversas áreas – como seria o “novo normal” pós-pandemia. Acreditamos que os excessos e exageros ficaram no passado e o “less is more”, tão bem personificado pela nossa estrela da capa, @Gisele Bündchen, será um lema global. Convidamos você a descobrir o resultado desse exercício conjunto na revista, que chega dia 8 de maio às bancas, às redes de supermercados Pão de Açúcar, St. Marche, Varanda e Santa Luzia e aos hipermercados Extra e Carrefour. (Gisele veste @chloe em clique de @luigiandiango, com edição de moda de @pedrosales_1 e beleza de @luigimurenu e @georgisandev)

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