En una inesperada aparición durante la Convención Nacional Demócrata (DNC) en Chicago, Oprah Winfrey llamó a los votantes a elegir “el sentido común sobre la tontería”.
La icónica presentadora, quien ha mantenido un bajo perfil político en los últimos años, subió al escenario la noche del miércoles, generando gran entusiasmo entre los presentes.
Ver esta publicación en Instagram
“Escojamos la verdad, escojamos el honor, escojamos la alegría”, expresó Winfrey con su característica energía. “Porque eso es lo mejor de Estados Unidos”, añadió, mientras la audiencia la ovacionaba.
En apoyo a la fórmula vicepresidencial compuesta por Kamala Harris y el gobernador de Minnesota, Tim Walz, la presentadora de 70 años decidió hacer una excepción a su habitual discreción política.
Su respaldo tuvo lugar antes del discurso de aceptación de Walz, quien formalizó su nominación como candidato a la vicepresidencia. El mensaje de Winfrey también se convirtió en uno de los momentos más comentados de la DNC.
Ver esta publicación en Instagram
Oprah lanzó sutiles críticas a los candidatos republicanos, entre ellos el expresidente Donald Trump y el senador de Ohio JD Vance. “Pese a lo que algunos quieren hacerles creer, no somos tan diferentes de nuestros vecinos”, señaló.
“Cuando una casa está en llamas, no preguntamos la raza o religión del propietario, no nos interesa con quién están o cómo votaron. No. Solo intentamos salvarlos lo mejor que podemos“.
En una indirecta dirigida a Vance, agregó: “Y si esa casa le pertenece a una señora sin hijos que tiene gatos, también intentamos salvar a ese gato”. Esta declaración aludía a una controvertida entrevista de 2021.
En esa oportunidad, Vance calificó a los políticos demócratas como “un grupo de señoras sin hijos con gatos, que son miserables con sus vidas y quieren hacer miserable al resto del país”.
Oprah, ha mantenido cierta distancia del ámbito político desde que apoyó la campaña presidencial de Barack Obama en 2007. En ese entonces, su amistad con el exsenador la llevó a organizar eventos de recaudación de fondos y a participar activamente en su campaña.
Ver esta publicación en Instagram
Sin embargo, durante su discurso en Chicago, Winfrey se presentó como una votante independiente, animando a otros independientes a respaldar a los demócratas en las próximas elecciones.
“Están viendo a una independiente registrada que está orgullosa de votar una y otra vez, porque soy estadounidense, y eso es lo que hacen los estadounidenses“, aseguró.
La noche del miércoles también contó con la presencia de celebridades como Stevie Wonder, Mindy Kaling y Kenan Thompson, parte de la estrategia demócrata para atraer atención hacia la convención y captar el interés de los votantes.