Revista Velvet | La reina Camilla se reúne con Sarah Jessica Parker y Anna Wintour en Nueva York
Realeza

La reina Camilla se reúne con Sarah Jessica Parker y Anna Wintour en Nueva York

La reina Camilla se reúne con Sarah Jessica Parker y Anna Wintour en Nueva York
Realeza

La reina Camilla se reúne con Sarah Jessica Parker y Anna Wintour en Nueva York

POR Rommy Buchholz | 30 abril 2026

La reina Camila y Sarah Jessica Parker protagonizaron este miércoles una inusual postal en la sede principal de la Biblioteca Pública de Nueva York, en una escena que mezcló realeza, literatura y cultura pop en pleno Manhattan.

En medio de la gira relámpago que realiza junto al rey Carlos III por la Costa Este de Estados Unidos, Camila, de 78 años, visitó la histórica biblioteca de la Quinta Avenida para recorrer una selección especial de la colección America250 de la New York Public Library (NYPL), acompañada por la actriz Sarah Jessica Parker y el presidente de la institución, Anthony Marx.


Encuentro literario

La visita marcó un nuevo encuentro entre la reina y la actriz, quienes ya se habían conocido en noviembre pasado en Londres, cuando Parker asistió a una recepción en Clarence House organizada por Camila con motivo del Booker Prize 2025, prestigioso galardón literario del que la intérprete fue jurado.

Durante el recorrido, ambas revisaron una serie de documentos históricos vinculados a Reino Unido y Estados Unidos. Entre ellos una copia de la Declaración de Independencia, un plano de Nueva York de 1775 elaborado por el cartógrafo británico John Montresor y un grabado de las protestas contra la Ley del Timbre con anotaciones de Benjamin Franklin.


Entre las piezas también destacó una carta de Jane Austen a una amiga en la que celebraba la venta de Orgullo y prejuicio. Sin embargo, uno de los momentos más comentados de la jornada ocurrió cuando Camila se encontró con una edición temprana de Now We Are Six, de A.A. Milne.

“¡Mi favorito, favorito, favorito!”, exclamó la reina al descubrir que el ejemplar incluía algunos de los primeros dibujos de Roo, el pequeño canguro ilustrado por E.H. Shepard.

El regreso de Roo

La visita también incluyó un gesto simbólico de alto valor cultural. Desde 1987, la Biblioteca Pública de Nueva York conserva los peluches originales de Winnie-the-Pooh, Eeyore, Piglet, Kanga y Tigger, personajes inspirados en los juguetes de Christopher Robin, hijo de A.A. Milne. Roo, sin embargo, se perdió hace décadas.

Como homenaje, Camila entregó a la biblioteca una nueva versión artesanal del personaje, confeccionada en Reino Unido por la firma Merrythought, restituyendo simbólicamente al único integrante ausente de la colección.


Más tarde, durante una recepción a la que asistió también Anna Wintour, Sarah Jessica Parker destacó la relevancia pública de la visita y subrayó que este tipo de encuentros permite poner el foco en el rol de las bibliotecas y en la alfabetización. La actriz aseguró que, en un contexto de recortes a la educación y a las bibliotecas públicas, su principal preocupación sigue siendo defender el acceso a la información. “Algunos creen que eso es político; yo creo que es fundamental”, sostuvo.

La jornada cerró con una conversación pública moderada por Jenna Bush Hager, donde la reina consorte repasó el origen de The Queen’s Reading Room, el club de lectura que lanzó en Instagram durante la pandemia y que hoy funciona como organización benéfica con alcance en 183 países y una audiencia de 12 millones de personas.

Te puede interesar