fbpx Revista Velvet | La realeza no quería que Elton John cantara en el funeral de la Princesa Diana
Suscríbete
Realeza

La realeza no quería que Elton John cantara en el funeral de la Princesa Diana

La realeza no quería que Elton John cantara en el funeral de la Princesa Diana
Realeza

La realeza no quería que Elton John cantara en el funeral de la Princesa Diana

POR Carlos Loyola Lobo | 31 diciembre 2021

Una de las grandes canciones de Elton John es Candle in the Wind, canción que en su versión de 1997 se convirtió en todo un éxito de ventas. Esto luego de que la cantara especialmente para el funeral de la Princesa Diana de Gales, quien falleció ese mismo año.

Sin embargo, unos documentos secretos del Reino Unido revelan que el Palacio de Buckingham se habría opuesto a que la estrella musical tocara en esa instancia. Luego de la publicación de unos documentos oficiales del Gobierno de Reino Unido, se reveló que el Palacio de Buckingham se habría opuesto a que Elton John fuera parte de la ceremonia fúnebre de la Princesa Diana de Gales. Esto debido a que había preocupación por lo “demasiado sentimental” que era la letra de la canción Candle In The Wind.

Cabe recordar que esta canción del músico británico es una versión modificada de la canción original de 1973. Inspirada en la estrella del cine Marilyn Monroe. En 1997, tras el fatídico accidente en el que falleció la Princesa Diana de Gales, el pianista cambió la letra. Sin embargo, tras la respuesta del Palacio de Buckingham, la Abadía de Westminster tenía un plan B: contratar a un saxofonista solista en espera para interpretar la canción.

Pese a todo, fue el reverendo Wesley Carr quien calificó el gesto de Elton John hacia su amiga, la Princesa Diana de Gales, como “imaginativo y generoso”. Así mismo, en su nota al Palacio de Buckingham escribió lo siguiente: “Este es un punto crucial en el servicio e instamos a la audacia. Es donde sucede lo inesperado y algo del mundo moderno que representó la princesa”. Las palabras del religioso reflejan el contexto político y social que había tras la muerte de la que fuese denominada “la princesa de corazones”.

Te puede interesar