fbpx Revista Velvet | La reacción del actor Matthew McConaughey ante la matanza de niños en Texas
Internacional

La reacción del actor Matthew McConaughey ante la matanza de niños en Texas

La reacción del actor Matthew McConaughey ante la matanza de niños en Texas
Internacional

La reacción del actor Matthew McConaughey ante la matanza de niños en Texas

POR Carlos Loyola Lobo | 26 mayo 2022

Conmocionados y sin palabras nos tiene la masacre que significó la muerte de 19 niños, dos profesores y otros 17 heridos en el tiroteo escolar más mortífero ocurrido en Estados Unidos en casi una década, en un país que aún no se recupera de otro ataque masivo sucedido hace poco más de 10 días.

Los actores de Hollywood no han quedado indiferentes ante este drama, pero al actor ganador del Oscar, Matthew McConaughey le ha afectado de manera especial. Y es que Uvalde, la localidad de Texas donde sucedió el hecho es el lugar donde nació y se crió el actor durante sus primeros 12 años de vida. El protagonista de Dallas Buyers Club se ha manifestado en contra de la tenencia de armas en el país del norte y en las últimas horas se ha manifestado en pos de concientizar a la población acerca de esta problemática.

“Esta es una epidemia que podemos controlar, y sea cual sea el lado en el que nos situemos, todos sabemos que podemos hacerlo mejor. Debemos hacerlo mejor. Hay que tomar medidas para que ningún padre tenga que experimentar lo que los padres de Uvalde y los otros antes que ellos han soportado”, ha dicho el actor a través de sus redes sociales. “Es momento de reevaluar y renegociar nuestros deseos, de nuestras necesidades”, a todas luces un llamado a la acción que ha expresado McConaughey. “¿Qué es lo que valoramos de verdad? ¿Cómo solucionamos el problema? ¿Qué pequeños sacrificios podemos hacer hoy para mantener una nación, estado y vecindario seguros y sanos mañana?”, expresó.

El asesinato masivo fue perpetrado por un joven de 18 años que irrumpió en la Escuela Primaria Robb, resultando muerte al ser abatido por la policía norteamericana. Hasta ahora, se desconocen las motivaciones que tuvo el asesino, solo que antes de cometer el acto también había disparado a su abuela, quien sobrevivió al ataque. Desde 2012 que no se vivía una tragedia de esta magnitud, cuando en una escuela de Connecticut fueron asesinadas 26 personas en similares circunstancias.

Te puede interesar