fbpx Revista Velvet | La razón por la censura de “Lightyear” en diversos países
Cine

La razón por la censura de “Lightyear” en diversos países

La razón por la censura de “Lightyear” en diversos países
Cine

La razón por la censura de “Lightyear” en diversos países

POR Carlos Loyola Lobo | 21 junio 2022

Lightyear no será permitida en varios países del Medio Oriente debido a la trama ligada a la comunidad LGBTQ que se introduce en la historia. De acuerdo a la información del medio especializado The Hollywood Reporter, Arabia Saudita y los Emiratos Árabes Unidos prohibieron la película debido a la escena de un beso entre personajes del mismo sexo.

La escena del beso sucede con el personaje de Alisha Hawthorne y su esposa, quienes forman una bella familia en la película. En la historia, se ve a Alisha besar a su esposa y luego dando la bienvenida juntas a un hijo. Y esta escena causó la prohibición en dichos países.

La Oficina de Regulación de Medios de los Emiratos Árabes Unidos tuiteó que Lightyear “no tiene licencia para proyección pública en todos los cines de los Emiratos Árabes Unidos, debido a su violación de los estándares de contenido de medios del país”.

La foto de la escena que causó la prohibición del film en Medio Oriente está circulando en redes sociales, y provocó la indignación del público.

Anteriormente, Arabia Saudita había solicitado la edición a las “referencias LGBTQ+” en filmes como Doctor Strange in the Multiverse of Madness. De hecho, la película no fue proyectada en dicho país. Cabe recordar que en los Emiratos Árabes son criminalizadas las relaciones entre dos personas del mismo sexo.

Todo esto sucede en la conmemoración mundial del Mes del Orgullo. Pero no solo Emiratos Árabes ha presentado reparos en la exhibición de este filme que como se sabe es un spin-off basado en uno de los personajes principales de la célebre saga Toy Story.

También ha habido repercusiones incluso más cerca de nuestro país. En Perú, la cadena de multicines Cineplanet, ha publicado anuncios del filme enfatizando que la película contiene “escenas con ideología de género”. La advertencia fue viralizada y repudiada en redes sociales por lo que la cadena de multisalas tuvo que eliminar la publicación.

Te puede interesar