Así lo asegura el reconocido medio The Times en una de sus publicaciones, tras el anuncio oficial de la polémica partida del rey emérito Juan Carlos a los Emiratos Árabes.
“Una joven enmascarada se ha convertido en una imagen familiar en España durante esta crisis nacional. Ella ha seguido a sus padres mientras intentan levantar la moral cuando el país lucha por recuperarse de la pandemia. La chica detrás de la mascarilla es Leonor, la heredera al trono español de 14 años cuyo rostro fresco y carácter sin mancha contrastan con el de su abuelo Juan Carlos, de 82 años“, publicó el medio destacado.
Y es que ni las mascarillas en tiempos de covid-19 han podido opacar el rol de la princesa Leonor en la actualidad de la Familia Real española. La princesa de Asturias tiene agenda oficial y participa de actos junto a sus padres. ¿Qué quiere ser de ‘grande’? En este caso el destino está escrito para Leonor, y así mismo lo afirmó Letizia en una entrevista en la que le preguntaron a la joven qué quería ser de mayor. “Lo que quiere no, lo que tiene que ser”, fueron las palabras de la reina de España y la frase no pasó desapercibida por los medios.
Sin embargo, no ha sido solo Juan Carlos el encargado de plantar la polémica como parte de la rutina en la monarquía española. Al rey emérito y las recientes declaraciones de Corina Larsen sobre su relación, dinero y otros temas relacionados, se le suman los infortunios de la infanta Cristina y Iñaki Urdangarin, quien actualmente cumple condena en el Reino Unido.
¿Pero que relación puede tener esto con la Leonor? Para los expertos en realeza no es coincidencia que aumentaran la presencia pública de la princesa en estas semanas. Porque, recordemos, en los últimos meses se habían mantenido en absoluta discreción debido a la gravedad de la pandemia en el país.
Al mismo tiempo, para los expertos, la hija de Don Felipe y Doña Letizia no presenta amenaza alguna a la imagen de la corona española, ya que a sus 14 años, qué secretos podría esconder bajo la alfombra.
Para la prensa extranjera está claro que la princesa de Asturias es clave en estos momentos, y beneficia a la monarquía. Algo que definitivamente sus integrantes tienen muy claro.
*Foto: Semana.es