Revista Velvet | La práctica milenaria que “enamoró” a Robert de Niro, literalmente
Celebrities

La práctica milenaria que “enamoró” a Robert de Niro, literalmente

La práctica milenaria que “enamoró” a Robert de Niro, literalmente
Celebrities

La práctica milenaria que “enamoró” a Robert de Niro, literalmente

POR Sole Hott | 30 mayo 2022

En la película Pasante de moda, Robert de Niro interpretaba a Ben Whittaker, un viudo de 70 años que es pasante en una empresa y practica Tai Chi en su tiempo libre. Una disciplina que lo conquistó, al igual que su instructora.

Robert de Niro visitó Argentina mientras filmaba una serie junto a Luis Brandoni. Además, aprovechó el tiempo para recorrer Buenos Aires con su hija, Helen Grace y su pareja, Tiffany Chen, experta en artes marciales.

Chen y de Niro se conocieron en 2015 durante el rodaje de la película Pasante de moda. Tiffany Chen fue su profesora de Tai Chi para el personaje y ese vínculo que comenzó como algo profesional terminó en una historia de amor.

Si hubo flechazo o no, a chequear. Porque en ese entonces, el actor estaba casado con la azafata Grace Hightower, madre de sus hijos Elliot (24) y Helen Grace (10). Y de quien se separó recién en 2018. Tras más de dos décadas de matrimonio, el mismo de Niro anunció el término: “Estamos entrando en un período de transición en nuestra relación, que es un proceso difícil pero constructivo”, dijo entonces.

Según medios internacionales, aún cuando se conocen hace 7 años, Chen y de Niro son pareja desde agosto del año pasado y las artes marciales lo conquistaron para siempre. De Tiffany, se sabe que es una deportista muy premiada, con medallas de oro y títulos mundiales en artes marciales. En su juventud fue patinadora artística, y decidió aprender Tai Chi para mejorar su equilibrio y terminó enamorándose de esta actividad. Es más, la mujer ha escrito un libro en el que enseña el poder de esta disciplina para dormir mejor, aliviar el dolor crónico y bajar la presión arterial, algo con lo que sin duda debe haber ayudado a De Niro que venía de sufrir una lesión en su pierna tras el rodaje de Killers of the Flower Moon.

De esta pasión que Tiffany encontró en las artes marciales y que De Niro aprendió de su mano, tiene amplios beneficios. Entre ellos, mejora el control mental y físico, alivia los dolores de cabeza y corporales, fortalece los músculos y disminuye los problemas de insomnio. Además, aseguran que tiene el potencial de reducir la depresión, ansiedad y estrés.

El Tai Chi es una antigua tradición oriental, proveniente de China, que evolucionó a una forma de ejercicio físico y mental. A través de una serie de movimientos realizados de forma lenta y concentrada, se acompañan los ejercicios con una respiración profunda.

Es una disciplina no competitiva y que sigue el ritmo de la persona que lo está practicando. La clave es fluir entre ejercicios sin hacer pausas para mantener el cuerpo en constante movimiento. Resultando una combinación de movimiento corporal, concentración mental y respiración consciente.

Si bien es definido como una meditación en movimiento y puedes ser practicado por todas las edades, hay ciertas sugerencias por parte de los expertos. No se recomienda para personas con limitaciones como artritis o enfermedades físicas graves ni, tampoco para niños pequeños ya que tienen poco poder de concentración y relajación.

Te puede interesar