Medias en la cabeza, exageración y comedia son parte de la obra de teatro escrita y dirigida por Belén Zambeat y que volverá a presentarse en el Teatro Mori este mes de febrero.
“Estamos muy felices como compañía de poder mostrar nuestra obra nuevamente. Y volver a pensar lo que plasmamos en escena, antes de un estallido social y de una pandemia. Es un ejercicio interesante, porque sin saber lo que iba a pasar a nivel social, nuestra obra roza esos temas”, señala la directora del montaje.
La obra relata la fractura de una familia acomodada que intenta celebrar el cumpleaños número 80 del abuelo, cuando sorpresivamente una bomba estalla a metros del hogar. Es el segundo trabajo de La Ratonera Teatro y tiene como foco principal las tensiones que ocurren en la familia como la discriminación, el clasismo, la dominación del patriarcado y la real cara de la sociedad. “Articulé el relato con el fin de pasarlo bien, experimentar y de por qué no, sorprenderme en su construcción. De cómo deformar y desarticular en todos los niveles a esta familia que con tanto detalle y pausa levanté”, detalla Belén.
Destacan las actuaciones y su estrafalario diseño y escenografía. Para la dramaturga y directora, los personajes utilizan en sus rostros pantys bien ajustadas con el objetivo de que sus caras se vean deformes, ambiguas y medias andróginas, “para así levantar literalmente en sus cuerpos la sensación de que no son ‘bellos, ni perfectos’, que con tanto ímpetu intentan demostrarlo. Es una metáfora que decidimos llevarla a escena, además de potenciar con este elemento, la pregunta: ¿Quiénes son los verdaderos terroristas?“.
Las entradas están a la venta por sistema Punto Ticket.
Ficha artística
Dirección y Dramaturgia: Belén Zambeat
Asistente Dirección: Sebastián Maureira
Diseño de vestuario y escenografía: Esperanza Hernández
Diseño de iluminación: Fernanda González
Realización: Juan Pablo Aguirre
Elenco: Catalina María Prieto, Meme Cáceres, Diego Sánchez, Vicente Barría, Rodrigo Valenzuela, Cassandra Torres y Francisco Silva.