Después de tres meses cerrado, el salón de conciertos Liceu abrió sus puertas, dio un concierto y con asistentes. Un público bastante diferente al regular, 2.292 plantas que ocuparon los asientos del lugar.
Este insólito concierto fue pensado así precisamente a modo de reflexión sobre los días que España vivió y el proceso que siguen viviendo. Algo que finamente todo el mundo experimenta y que ha privado a los seres humanos de ocupar muchos espacios…como la ópera.
Ja pots recuperar el vídeo del ‘Concert pel biocè’ que ha tingut lloc aquesta tarda al Liceu. L’acció de l’artista Eugenio Ampudia ha omplert les butaques amb 2.292 plantes, espectadores del ‘Crisantemi’ de Puccini interpretat per UceLi Quartet.
▶️https://t.co/NDUZnAeQNu pic.twitter.com/2zmFzU4seH
— Gran Teatre Liceu (@Liceu_cat) June 22, 2020
El artista detrás de la obra es Eugenio Ampudio, productor ejecutivo del evento, quien comentó a los medios que ‘la naturaleza ha avanzado para ocupar los espacios que le hemos arrebatado’.
Además, rescató que las plantas ayudan a purificar el aire, por lo que es vital su existencia donde se encuentren. Por lo tanto, es una forma de valorar la naturaleza y también la vida.
‘¿Se puede ampliar el concepto de empatía hasta llevarlo a la relación con otras especies? Comencemos por el arte y la música. En un gran teatro’, agregó Ampudio.
Si bien al concierto en vivo y en directo solo pudieron asistir plantas, se hizo una transmisión para que las demás personas también puedan disfrutar del espectáculo.
El concierto estuvo a cargo del reconocido cuarteto de cuerdas Uceli, quien interpretó ‘Crisantemi’, del compositor italiano Giacomo Puccini.
Ver esta publicación en Instagram
Los organizadores esperan que este concierto simbólico lleve alegría a las personas y que les de la esperanza que poco a poco volverán a la normalidad en España. Además, de recordar la importancia del arte, la naturaleza y la música en tiempos de incertidumbre.
Las plantas que “asistieron” al concierto, fueron donadas a los sanitarios de la primera línea en la lucha contra el Covid-19.