Desde que se estrenó la cuarta temporada de Stranger Things no hemos dejado de escuchar Running Up That Hill desde que sonó en aquel capítulo clave de la serie de Netflix, se sumó a cuánta playlist hubo y actualmente aparece musicalizando una abundante cantidad de videos de TikTok y reels de Instagram.
Lo cierto, y como ya debes saber, es que el inusual éxito es un tema que la cantante inglesa Kate Bush lanzó en 1985 y que gracias a las decisiones del equipo realizador de la ficción de ciencia ficción, juega un papel clave en la historia. De hecho, suena en repetidas ocasiones en todos los capítulos, lo que se tradujo en que, en un hecho inédito, ingresara en las listas Billboard y en el top de Spotify y iTunes.
Y como era de esperarse, Kate Bush se ha visto beneficiada ganando millones de dólares. CBS informa que la canción ha beneficiado a Kate con alrededor de $2.3 millones en utilidades por derechos de autor desde el lanzamiento de esta cuarta temporada de la serie, el pasado 27 de mayo. Lo que significa que la cantante continuará recibiendo beneficios porque además del volumen 2 que se liberó el pasado fin de semana, lo más seguro es que volvamos a escuchar Running Up That Hill durante la quinta temporada que ya se anuncia.
Al enterarse que este éxito inesperado, Bush compartió un mensaje donde expresó la ilusión que le provocó enterarse que los hermanos Duff, eligieron su canción para la historia central de esta parte de Stranger Things: “Solo había visto las escenas que involucraban en específico el uso de la canción, por lo que no sabía cómo evolucionaría o se construía la historia. Y lo cierto es que me siento profundamente honrada de que la canción haya sido elegida para convertirse en parte de este viaje. No puedo imaginar la cantidad de trabajo duro que se ha invertido para hacer algo a esta escala. Estoy asombrada. Han hecho algo realmente espectacular”, escribió la cantante en un blog.