Por lo general cuando se trata de lentes de sol, cada quien usa lo que quiere. Pero esta temporada, y con la influencia de Tiktok, han llegado a nuestro radar las speed glasses (o gafas deportivas en español), que han dado mucho de que hablar.
Aunque las tendencias y estilos antes eran super estrictos en cuanto a sus límites, hoy es algo del pasado, ya no existe género para la moda, y mucho menos prohibiciones a la hora de probar nuevas tendencias o incluso la mezcla de ellas.
Ver esta publicación en Instagram
Es por eso, que las gafas deportivas, que antes solo se limitaban a un segmento de la población que se dedicaban a deportes como el ciclismo, el ski, o senderismo, ahora han comenzado a reinar en la moda de streetstyle, e incluso en pasarela.
Pero esto no es nada nuevo, como siempre la moda es cíclica y este accesorio ya había triunfado años atrás con la moda raver de los 90, cuyos elementos como zapatos de plataforma, poleras de malla, y ropa deportiva retro, se repiten en la actualidad.
Ver esta publicación en Instagram
Pero, ¿cómo inició esta tendencia? Casi como la mayoría de las cosas que hace la Gen Z, su uso fue más bien irónico tras encontrar las piezas en tiendas vintage o de segunda mano, o el llamado thrift shop que la nueva generación adora.
Poco a poco, celebridades e influencers comenzaron a sumarse a la tendencia de las gafas deportivas, y fue sobre las pasarelas y el streetstyle cuando se confirmó por completo su retorno, que esta vez permite un uso mucho más amplio que antes.
Para llevar este accesorio no hay límites, mezclando tonos, texturas, prints, o incluso más de un estilo en un solo look. Ya sea con vidrio polarizado negro, de colores o el clásico, con brillos o aplicaciones, los speed glasses son algo que si o si debes probar.
Ver esta publicación en Instagram