Cultura Pop

La nueva Cenicienta no busca el final de cuentos de hadas

La nueva Cenicienta no busca el final de cuentos de hadas
Cultura Pop

La nueva Cenicienta no busca el final de cuentos de hadas

POR Rommy Buchholz | 05 agosto 2021

Después de una larga espera, el trailer de Cenicienta al fin fue liberado y ya sabemos exactamente qué esperar. En la versión de Camila Cabello, la clásica princesa de Disney no está buscando casarse con el Príncipe Azul como narra la historia original, sino que su principal prioridad es su carrera.

Así, su motivo para ir al baile cambia rotundamente. Ya no quiere buscar un esposo, sino que quiere mostrar su trabajo, generar contactos y encontrar a las futuras clientes de su tienda de vestidos, los cuales diseña ella misma y los crea en su taller.

En el trailer podemos ver cómo la confección de vestidos es parte primordial de su vida. Y luego de crear unos especiales para su malvada madrastra y sus hermanastras para el baile, ellas mismas encuentran la forma de impedir que Ella vaya al baile. Y es que hay ciertas cosas que no cambian. Ahí es el momento donde entra la icónica Hada Madrina, o en este caso Hado, interpretado por Billy Porter, quien la ayuda a llegar al palacio.

Ahí, conoce al príncipe Robert, quien de inmediato se enamora de ella. Pero el conflicto interno comienza en Cenicienta cuando le pide la mano y su madrastra le exige tomarla, dándose cuenta que de ser así, tendría que decirle adiós a sus sueños de ser diseñadora y tener su propia tienda, algo que no puede aceptar.

La Cenicienta es una popular historia de Disney cuya primera versión fue publicada como parte de la obra Pentamerón del italiano Giambattista Basile en 1634. Y, aunque muchas adaptaciones cinematográficas han salido desde el clásico film en 1950, esta versión es sin duda alguna la más moderna y cercana a nuestra generación en cuanto a ideologías, pensamientos y conductas sociales.

Escrita y dirigida por la estadounidense Kay Cannon, se muestra una protagonista cuyas prioridades van más allá de solo ser una princesa. Una cenicienta no solo moderna, si no también más empoderada y completamente segura de si misma. ¿Será que tiene que ver con el hecho de que es primera vez que una mujer escribe y dirige una cinta de Cenicienta? Lo más probable es que si y nos encanta.

A partir del 3 de septiembre podremos ver de manera exclusiva la película a través de la plataforma de Amazon, Prime Video.

Te puede interesar