La memoria infinita, dirigida por Maite Alberdi, se estrenó el pasado fin de semana. Y a solo días de que llegara a los cines del país, se convirtió en la película chilena más vista en su primer fin de semana, desde 2018.
La cinta, tuvo el mejor debut y superó los primeros fines de semana de fenómenos nacionales como El bosque de Karadima, Gloria, NO, e incluso recientes éxitos de comedia como Papá al Rescate.
Ver esta publicación en Instagram
Así, su estreno, alzó a la cinta como el documental más exitoso en su debut en la historia de Chile. Y atrajo más de 50.000 espectadores, hasta alcanzar un imbatible record de audiencia que sigue en alza.
La memoria infinita, se estrenó internacionalmente en Sundance, y obtuvo el Gran Premio del Jurado como Mejor Documental. Desde ese momento, ha recorrido más de 50 festivales acumulando nominaciones, galardones y buenas críticas.
Ver esta publicación en Instagram
En la película, Alberdi cuenta la conmovedora historia de amor de Augusto Góngora y Paulina Urrutia, una pareja que han estado juntos y enamorados hace más de 25 años.
Hace 8 años sus vidas cambiaron para siempre con el diagnóstico de Alzheimer de Augusto. Así, y en un relato sobre el recuerdo individual y colectivo, Augusto y Paulina dialogan entre la reconstrucción de la memoria e identidad.
Y a la vez mantienen vivo ese amor cómplice inquebrantable. Día a día la pareja se enfrenta a este desafío, reinventando la forma de relacionarse entre ellos y con los otros, apoyándose en el tierno afecto y en un sentido del humor muy propio, que, notablemente, permanece intacto.
La memoria infinita está producida por Micromundo, casa productora de Maite Alberdi y en coproducción con la productora Fabula. Distribuida mundialmente por MTV Documentary Films y en Chile por Market Chile.
Ver esta publicación en Instagram