Durante la última década la carrera de Margot Robbie ha sido imparable en trabajos. I, Tonya; Bombshell; Squad Suicide y Once Upon a Time in Hollywood, son solo un ejemplo de títulos donde la actriz ha brillado en una filmografía que comenzó con El Lobo de Wall Street. Y siempre teniendo a su lado al quien hoy es su marido y socio: Tom Ackerley.
Una relación que ha pasado un tanto inadvertida. Esto, porque la pareja se ha preocupado por mantenerla fuera de los focos. De hecho, nunca habían sido fotografiados en una alfombra roja hasta ahora, durante la premiere mundial de Barbie. Pero había una razón de peso para hacerlo: ambos firman como productores del exitoso film.
Lo que no sabíamos es que Ackerley lleva ligado a la industria del cine y la televisión desde antes de dejar el colegio. Y es que teniendo solo 11 años debutó en una de las franquicias más exitosas de Hollywood: Harry Potter. Lo cierto, es que Ackerley participó en las tres primeras entregas de la saga, encarnando un pequeño papel como estudiante de la casa Slytherin. Su rol fue tan pequeño que su pasado como actor no trascendió hasta que la propia Robbie lo contó durante una aparición en el espacio de televisión británico The Graham Norton Show.
Tom y Margot se conocieron durante el rodaje de Suite Francesa, la adaptación al cine de la novela de Irene Nemirovsky, que protagonizó Michelle Williams y donde Robbie tenía un papel secundario. La química entre ambos fue instantánea, aunque no se convirtió de inmediato en una relación sentimental. La propia actriz confesó a Vogue que “la idea de las relaciones me daba ganas de vomitar. Pero llegó él, fuimos amigos durante bastante tiempo. Siempre estuve enamorada de él, pero creía que no me iba a querer de esa manera”, contó la actriz.
Ese mismo año, Margot y Tom se casaron en secreto en Australia, algo que no se supo de inmediato. La que ha sido más pública es su relación profesional, cuando en 2014 fundaron su propia productora LuckyChap Entertainment. “Es agradable estar en un negocio con una persona con la que vas a compartir tu vida de todas formas”, declaró Robbie en 2020.
Una unión profesional a todas luces exitosa. Juntos han producido películas como Birds of Prey y I, Tonya; ambas protagonizadas por la propia actriz. El último batatazo lo dieron con Barbie, película donde la actriz se ha entregado por completo durante la promoción del filme, en una movida de marketing sin precedentes para difundir la película, que actualmente es el mejor estreno del año y de los más exitosos de la historia del cine. La dupla Robbie y Ackerley, además de ser una feliz pareja, se transformarán de seguro en un match influyente en la industria de Hollywood.