fbpx Revista Velvet | La famosa fotografía que incrimina al príncipe Andrés sería falsa, según Ghislaine Maxwell
Realeza

La famosa fotografía que incrimina al príncipe Andrés sería falsa, según Ghislaine Maxwell

La famosa fotografía que incrimina al príncipe Andrés sería falsa, según Ghislaine Maxwell
Realeza

La famosa fotografía que incrimina al príncipe Andrés sería falsa, según Ghislaine Maxwell

POR Sole Hott | 23 enero 2023

Ghislaine Maxwell fue condenada a 20 años de prisión por tráfico sexual de menores por ayudar a su ex, el millonario y pedófilo Jeffrey Epstein. La ex socialité solía mezclarse entre miembros de la realeza, presidentes y millonarios, y recientemente ha dado su primera entrevista desde prisión para la TV británica.

Durante la conversación con TalkTV, Maxwell hizo algunas revelaciones. Entre ellas, que la famosa fotografía del príncipe Andrés de Inglaterra junto a Virginia Giuffre, quien lo acusó de abuso a sus 17 años, sería falsa.

“No creo ni por un segundo que sea real, de hecho, estoy segura de que no lo es. Nunca hubo un original. Solo he visto una fotocopia”, comentó sobre la imagen. Y es que las dudas sobre la veracidad de aquella fotografía no son nuevas. Sin embargo, nunca se ha demostrado su falsedad.

La cuestionada y reconocida fotografía se hizo viral a partir de febrero de 2011. Esto, luego que se hicieran públicas las acusaciones de Virginia Giuffre, en las que revelaba haber sido agredida sexualmente por el príncipe Andrés en tres ocasiones durante el 2001, cuando ella tenía 17 años.

Giuffre fue quien entregó la imagen al Daily Mail, asegurando haber conocido a Andrés, duque de York, a través de Jeffrey Epstein . Además, agregó en ese momento que habían tenido encuentro en Londres, Nueva York y las Islas Vírgenes estadounidenses.

Por su parte, Andrés, siempre ha negado dichas acusaciones. Sin embargo, cuando Giuffre comenzó las acciones legales, el hermano del rey Carlos III logró llegar a un acuerdo secreto con ella en febrero de 2022. Se cree que el hijo de la reina Isabel II pagó millones de euros para evitar una demanda civil. Eso sí, son varios los medios que aseguran que el príncipe “nunca quiso hacer un trato y siempre mantuvo su inocencia”. Pero ante el jubileo de platino de su madre, no quiso entrometerse en las celebraciones de Isabel II con algo de ese calibre.

Cabe destacar que, ante aquel episodio, se le retiraron todos los honores a Andrés, así como sus títulos militares, el tratamiento de Alteza Real y se le prohibió hacer cualquier tipo de aparición oficial en nombre de la familia real británica.

Si bien el Daily Mail y el The Sun aseguran que, tras las nuevas declaraciones de Maxwell, Andrés prepara un nuevo proceso judicial para anular el acuerdo millonario con Giuffre y demostrar su inocencia. Sin embargo, sus abogados le habían aconsejado “agradecer que no está en la cárcel”.

La entrevista completa se emitirá este lunes 23 de enero a las 19:00 hrs. del Reino Unido en un programa especial Ghislaine Behind Bars en Talk TV. 

 

Te puede interesar