fbpx Revista Velvet | La extraordinaria historia detrás de esta foto de la princesa Diana con Pavarotti
Realeza

La extraordinaria historia detrás de esta foto de la princesa Diana con Pavarotti

La extraordinaria historia detrás de esta foto de la princesa Diana con Pavarotti
Realeza

La extraordinaria historia detrás de esta foto de la princesa Diana con Pavarotti

POR Rommy Buchholz | 21 enero 2022

Durante su vida, la princesa Diana se convirtió en una de las mujeres más fotografiadas del mundo. Y ahora, el fotógrafo que tomó algunos de sus más icónicos retratos, está presentando una nueva exposición de su obra.

Hoy, 140 de las imágenes de Anwar Hussein conforman el Princess Diana Exhibition: Accredited Access, un documental walk-through que estará en distintas ciudades de Estados Unidos. 

Hussein, señaló a People que en sus años de fotógrafo pudo ver todos los lados de Diana, y que su historia sin duda se desarrolló frente a nosotros. «Ella era un ser humano genuino y bueno», dijo.

El fotógrafo, no solo decidió compartir al público las imágenes, sino también todas las historias privadas e inéditas detrás. Entre ellas, una extraordinaria historia de la amistad entre la princesa y Luciano Pavarotti. 

Hussein recordó que Luciano Pavarotti realizó un concierto benéfico en el Hyde Park de Londres en 1991, al que asistió Diana. «Estaba lloviendo a cántaros. Este fue un concierto al aire libre, y todos tenían sus paraguas puestos», señaló.

«Fue difícil para la gente verlo, y fue difícil para Pavarotti ver a su audiencia y establecer una conexión con ellos también», continuó. «Los organizadores del concierto rogaron a todos que cerraran sus paraguas para poder disfrutar del espectáculo».

Ante la solicitud, Diana no se lo pensó dos veces y se quitó el paraguas rápidamente, incluso siendo de las primeras en hacerlo. Luego todos los demás en la audiencia la siguieron. Acto seguido, resultaron empapados por la lluvia en un especial momento.

Según narra el fotógrafo, después del concierto Lady Di entró para reunirse con el cantante, donde se tomó esta foto, y rápidamente procedió a burlarse de la situación.

«Luego, poniendo su mano sobre su cabeza, dijo: ‘¿Te gusta mi nuevo peinado?’», reveló Hussein. «Ella ya tenía mucha confianza. Jugaba un poco para las cámaras. Sabía que hacer y qué ponerse. Continuaron teniendo una amistad cercana».

Cliff Skelliter, curador de la exposición agregó que un plus que sin duda tienen estas fotografías es en base a la relación de amistad y trabajo entre el fotógrafo y la princesa. «Tienen una cercanía pero también una distancia para obtener una toma realmente interesante».

En la exhibición también se muestran fotografías de los hijos de Anwar, Samir y Zak, quienes continuaron con el legado de su padre en la fotografía real y han sido los encargados de capturar la vida de los hijos de Diana, el príncipe William y el príncipe Harry.

Anwar Hussein y sus hijos Samir y Zak

Te puede interesar