Cultura Pop

La estrafalaria boda de Diego Maradona

La estrafalaria boda de Diego Maradona
Cultura Pop

La estrafalaria boda de Diego Maradona

POR Sole Hott | 26 noviembre 2020

Políticos, deportistas y celebridades, llegaron hasta el matrimonio que marcó uno de los momentos más importantes y felices de su etapa en el Napoli. Más de dos millones de dólares se gastó la pareja en un casamiento en medio de una de as grandes crisis económicas que ha vivido Argentina. Las críticas se hicieron llegar desde su país natal e Italia, pero aún así no escatimó en los gastos.

Es definitivamente uno de los eventos más polémicos y llamativos de su etapa en el Napoli, y la majestuosa boda con su novia de toda la vida, Claudia Villafañe, es parte incluso de películas sobre la vida del futbolista. Y aquí, algunos detalles de la estrafalaria celebración.

Si bien la prensa no tuvo acceso, en ese momento, al polémico matrimonio, la fiesta, música, alcohol y despilfarro, sí fueron parte de ella. Después de 10 años juntos, y dos hijas, la pareja se casó y ese 7 de noviembre de 1989 celebridades de todos los ámbitos estuvieron presentes en la iglesia del Santísimo Sacramento de Buenos Aires.

Un vestido digno de la realeza, de la diseñadora Elsa Serrano, hacía su entrada a la iglesia con 800 cristales de roca, 1500 piedras preciosas y 5 kilos de mostacillas de cristal provenientes de Francia. Y como complemento, Villafañe llevó una tiara de diamantes y perlas engarzadas de oro blanco.

Pero hay más. Además del vestido, el festejo tenía que ser grandioso y el lugar elegido fue el estadio Luna Park. El tradicional escenario por el que habían pasado Frank Sinatra, Liza Minelli y el papa Juan Pablo II. Entre los 1200 invitados se encontraban Mauricio Macri, Carlos Menem, Fidel Castro, Fito Páez, Guillermo Coppola, Alfredo di Stefano y todo el plantel del Napoli. A estos últimos les contrató un vuelo charter desde Italia.

De la comida muchos recuerdan la torta de ocho pisos con 100 cintas blancas colgando que sujetaban 99 anillos de oro amarillo y un anillo con diamantes. El último, se lo llevó Claudia, la hermana de Maradona. Y no pudo faltar la pelea clásica de toda fiesta, en este caso protagonizada por uno de los cuñados de Maradona. Y dentro de la preparación del evento, la novia seleccionó una extensa y costosa lista de regalos que incluía una cabeza de caballo tallada en cristal de 11.000 dólares.

Al día siguiente, a las 7 de la mañana, la pareja y sus hijas tomaron un jet privado a la ciudad de Capri.

 

Te puede interesar