fbpx Revista Velvet | La emotiva visita del príncipe William a presentadora de la BBC que padece cáncer
Realeza

La emotiva visita del príncipe William a presentadora de la BBC que padece cáncer

La emotiva visita del príncipe William a presentadora de la BBC que padece cáncer
Realeza

La emotiva visita del príncipe William a presentadora de la BBC que padece cáncer

POR Rommy Buchholz | 16 mayo 2022

El pasado viernes, el príncipe William sorprendió en su propia casa en Surrey a Deborah James, presentadora de la BBC diagnosticada de cáncer de cólon en 2016 en una emotiva visita.

Pero, ¿cuál fue el motivo de la visita? Entregarle personalmente el título de Dama del Imperio Británico (Damehood) a James, quien luego de varios años recibiendo tratamiento contra el cáncer, iniciará cuidados paliativos y se prepara para decir adiós.

Este honor entregado por la Corona británica, destacó a la presentadora de 40 años por su entrega y activismo, en una íntima ceremonia en el patio de su casa mientras era acompañada por su esposo, sus dos hijos y sus seres queridos.

Deborah reveló el lunes pasado que tras seis años de tratamiento su cuerpo «ya no podía más». Y a pesar del desolador diagnostico, continuó inspirando esperanza a través de su programa Me and the Big C, donde habla sobre cáncer.

«¡El príncipe William estuvo en nuestra casa hoy! Es un gran honor que se haya unido a nosotros para tomar el té de la tarde y brindar champan», compartió James en Instagram. «No sólo pasó una generosa cantidad de tiempo hablando con toda mi familia, sino que también me honró con mi Damehood».

«Es bastante surrealista tener una condecoración Real en casa. Pueden imaginar que las payasadas de limpieza y preparación que hicimos fueron tremendas, pero no importó nada, porque William fue muy amable y nos tranquilizó a todos», señaló.

Por otro lado, la periodista aprovecho de destacar que lo más importante de la visita es continuar trabajando para acabar con la enfermedad. Y también agradeció al Duque por su entrega con la causa. 

«Está claro que le apasiona contribuir a mejorar los resultados oncológicos como presidente de Royal Marsden. Fue un día tan especial para toda mi familia, va a dejarnos recuerdos para toda la vida. ¡Y será bienvenido siempre!», escribió Deborah. 

Por último, y con un mensaje potente, la presentadora compartió un mensaje de despedida repleto de esperanza: «En este momento para mí se trata de vivir cada día, paso a paso y estar agradecida por otro amanecer».

«Toda mi familia está a mi alrededor y bailaremos juntos, tomando el sol y riendo. ¡Lloraré!, ¡En cada momento posible! Gracias a todos por jugar un papel en mi viajes, son increíbles. Sin arrepentimientos, disfrutar la vida», concluyó. 

Te puede interesar