El tema de las pruebas cosméticas en animales hoy sigue siendo un problema a nivel mundial. Y si bien la práctica está prohibida en 40 países, sigue siendo legal en la mayor parte del planeta, como en Chile, por ejemplo. Ante la preocupación de la gran cantidad de animales que son sometidos a sufrimiento innecesario, e incluso, la muere, cineastas y estrellas de cine de Hollywood han unido fuerzas con Humane Society International (HSI) para producir un poderoso cortometraje animado en stop-motion, #SaveRalph, con el objetivo de poner fin a estas malas prácticas.
HSI junto a la ONG Te Protejo, han realizado campañas por años para motivar al gobierno chileno a prohibir las pruebas en animales para cosméticos. De hecho, se presentó un proyecto de ley para su prohibición (boletín número 13.9660-11) y las encuestas de opinión muestran que el 72% de los chilenos apoyan la moción.
Y es precisamente por elloa que Taika Waititi, Ricky Gervais, Zac Efron, Olivia Munn, Pom Klementieff, Tricia Helfer y otros se han unido a HSI con el fin de erradicar esta práctica.Y han unido sus poderosas voces para viralizar el cortometraje #SaveRalph y así poder poner fin al sufrimiento de los animales e involucrar a consumidores y autoridades que sean necesarias.
“Los animales en laboratorios de cosmética no tienen opción, y es nuestra responsabilidad hacer algo al respecto. (…) Cuando ves la horrible realidad de cómo los animales son tratados, no puedes evadirla. Lo que esperaba lograr con este cortometraje era crear algo que entregue el mensaje sin ser demasiado fuerte. Espero que las audiencias se enamoren de Ralph y quieran luchar por él y por otros animales como él, y así podamos prohibir las pruebas en animales de una vez por todas”, comenta Spencer Susser, director del cortometraje e iniciativa #SaveRalph.
El escritor y director Spencer Susser (The Greatest Showman) y el productor Jeff Vespa (Voices of Parkland) se unieron al estudio Arch Model del fabricante de marionetas supremo Andy Gent (Isla de Perros) en la producción para darle vida a Ralph.
Puedes encontrar más información aquí.