Dakota Fanning se abrió sobre los desafíos e incomodidades que enfrentó durante su carrera como estrella infantil. En una entrevista, la actriz de 30 años, compartió cómo lidiaba con eso desde que debutó en televisión a los 6 años.
“En las entrevistas cuando era pequeña, recuerdo que los periodistas me preguntaban: ‘¿Cómo evitas convertirte en una chica de tabloides?’ La gente hacía preguntas súper inapropiadas“, comentó a The Cut.
Ver esta publicación en Instagram
La actriz, que recientemente estrenó La pareja perfecta, en Netflix recordó un episodio en particular: “Estaba en una entrevista siendo una niña y alguien preguntó: ‘¿Cómo es posible que tengas amigos?‘ Y es como, ¿qué?”
Con una carrera que despegó desde muy joven, Fanning no solo lidió con la presión de Hollywood, sino también con la mirada crítica de los medios, una experiencia que la llevó a desarrollar compasión por quienes han vivido una trayectoria similar.
Ver esta publicación en Instagram
“Tengo mucha compasión por las personas que han sido convertidas en ejemplos. Si la sociedad y los medios no hubieran jugado su papel, ¿quién sabe?”, reflexionó la actriz.
Dakota aseguró que su entorno familiar jugó un papel clave en mantenerla alejada de estos escándalos: “No creo que esté necesariamente conectado al cien por ciento con estar en este negocio, también hay otros factores”.
“Simplemente no caí en eso, y no sé las razones exactas, excepto que mi familia está compuesta por personas muy amables, cariñosas y protectoras“, reveló la actriz, cuyo debut fue en 2001.
AD
Durante la entrevista, Fanning habló sobre la influencia de su madre, Hannah Joy Arrington, en su vida y carrera, destacando cómo le enseñó “cómo tratar a otras personas y también cómo tratarme a mí misma”.
“Y ella estuvo presente en cada momento”, explicó Dakota. La actriz recuerda haber sido tratada con respeto durante sus rodajes, algo que valora profundamente: “Siempre fui tratada con respeto”.
Ver esta publicación en Instagram
Y continuó: “Nunca fue ‘¡Traigan a la niña! ¡Que se vaya!’. No trabajaba con personas que me trataran de esa manera, me respetaban como actriz y tanto como se podía para alguien de esa edad“.
Fanning y su hermana Elle, de 26 años, crecieron en el ojo público, pero ambas lograron mantener una carrera estable en Hollywood. Desde su primer gran éxito en I Am Sam en 2001, Dakota ha seguido siendo una figura relevante en la industria.
Ver esta publicación en Instagram