El príncipe Harry se está preparando para cumplir 40 años el próximo 15 de septiembre. Y al parecer, no será el mejor cumpleaños para el duque de Sussex, quien estaría atravesando una crisis.
Harry celebrará su cumpleaños con una fiesta de alto nivel organizada por su esposa Meghan Markle, según informó Page Six. Pero será en Montecito, California, a 8.000 kilómetros de distancia de su padre y su hermano.
Ver esta publicación en Instagram
Esta semana, Harry estuvo en la misma sala con William por primera vez en más de un año. Se dice que los hermanos, que alguna vez fueron inseparables, no hablaron, y que William no quiere a Harry en su eventual coronación.
“William no está hablando con Harry”, dijo una fuente. “Harry no es el problema aquí”. Otro informante real que los conoce a ambos dijo: “William está furioso. No estoy seguro de que se pueda hacer algo para arreglar las cosas”.
Ver esta publicación en Instagram
William, de 42 años, perdió la paciencia cuando Harry escribió en su libro de memorias, Spare, sobre Kate Middleton, culpándola de haberlo alentado a usar un disfraz de nazi en una fiesta en 2005.
Middleton y Carlos III, fueron acusados en otro libro, por el supuesto confidente de Markle, Omid Scobie, de ser los miembros “racistas” de la realeza que preguntaron de qué color serían los hijos de Harry y Markle.
A medida que Harry cumple 40 años, fuentes dicen que se ha vuelto “más cómodo” en California y con su vida. “Creo que tiene sus convicciones y está decidido, pero también creo que está más liberado que antes“, dijo un amigo.
Los Sussex actualmente están trabajando con su Fundación Archewell y pasaron días en una gira por Colombia, invitados por la Vicepresidenta Francia Márquez, con planes para promover la salud mental en jóvenes.
En cuanto al lanzamiento de la marca de estilo de vida de Markle, American Riviera Orchard, las fuentes dicen que aún está en el aire. “Esa es otra historia completamente diferente”, dijo una fuente cercana a los Sussex.
Mientras tanto, el más reciente jefe de personal de Harry, Josh Kettle, dejó el puesto después de solo tres meses, justo antes de su viaje a Colombia. Un amigo de los Sussex en California dijo sobre la pareja: “Están felices y disfrutando de sus vidas. Eso se podía ver en su viaje a Colombia”.
Ver esta publicación en Instagram
Pero un viejo amigo le dijo recientemente al Sunday Times que puede tener un “estilo de vida envidiable”, en la superficie. Pero, “para el Harry que conozco, no puedo imaginar que el exilio dorado en California sea donde él quería terminar”.