La hija menor de los Reyes España, Sofía, seguirá su propio camino en cuanto a sus estudios secundarios. Y después de meses de dudas sobre su futuro, ahora se ha aclarado su formación, la cual será diferente de su hermana, la princesa heredera Leonor.
Mientras su hermana ha terminado su instrucción militar como guardiamarina y ahora comienza su última etapa, la infanta Sofía también comienza una nueva etapa. Y así lo ha anunciado la Casa Real, después del verano europeo, estudiará Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales en la universidad privada Forward College y lo hará en tres campus: en Lisboa, París y Berlín.
De esta forma se aclara una de las grandes incógnitas en torno a la Familia Real y, por primera vez, en la vida de la infanta Sofía, transita un camino totalmente nuevo, sin seguir los pasos de su hermana mayor, la princesa de Asturias.
Por su parte, la princesa Leonor acaba de finalizar su paso por la Armada y continuará con su formación militar en el Ejército del Aire. Mientras que su hermana pequeña ya tiene todo listo para su ingreso en la universidad y el inicio de una nueva vida, lejos de Palacio.
La apuesta de Sofía refleja su posición natural en la Casa Real, ya que goza de un mayor margen de maniobra. Ahora bien, estudiar Ciencias Sociales o Humanidades siendo Infanta de España implica mucho más que una simple elección académica: es una declaración de intereses, valores y visión de futuro.
Ha sido la propia infanta Sofía quien ha elegido sus estudios. Sin embargo, tenía dos condiciones: elegir destinos que no estuvieran lejos para poder cumplir con sus compromisos institucionales (las tres ciudades están a menos de tres horas en avión) y que sus estudios fueran útiles a la Corona.
Su vida universitaria comenzará en septiembre y en su primer curso tendrá asignaturas de Ciencias Políticas, Filosofía, Historia y Negocios. Aunque la universidad tiene sus propias residencias, aún no se ha revelado dónde vivirá.